elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido entre el jueves pasado y el martes, a dos mujeres y dos hombres de entre 26 y 55 años, dos de origen español y otros dos de origen rumano, como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos, tras reclamar uno de los ahora detenidos unas joyas como de su propiedad presentando una factura de una joyería que nunca vendió.

    Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona que había estado detenida a finales del mes de abril del pasado año, junto a otras tres, como presuntas autora de nueve robos con fuerza cometidos en domicilios, estaba reclamando mediante una factura de una joyería, la propiedad de unas joyas que fueron intervenidas durante la actuación policial. Durante la operación, los policías intervinieron diversos piezas de joyería, entre otros efectos.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los ahora detenidos encargó a la propietaria de una joyería que le elaborase una factura de la compra de unas joyas a nombre de otra persona, para entregársela a otro que las reclamaba como de su propiedad.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que las joyas reflejadas en la factura no habían sido vendidas nunca en esa joyería, a la vez que comprobaron que la fecha que presentaba estaba alterada.

    Finalmente, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a la detención de las cuatro personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documentos.

    Dos de los detenidos quedaron en libertad tras ser oídos en declaración y los otros dos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Valencia.

    Subir