elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona como presunta autora de los delitos de resistencia a agente de la autoridad y daños

  • El presunto autor no paró de insultar y molestar a un policía de paisano que estaba realizando una espera para detener a un sospechoso

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la calle Viana de Valencia, a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de resistencia a agente de la autoridad y daños, tras propinar un fuerte empujón a un policía y doblar dos puertas del coche policial.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la tarde, cuando un policía de paisano que se encontraba de servicio en el denominado “Barrio Chino”, fue increpado por una persona con frases tales como “aquí huele a madero, tened todos cuidado, que éste de aquí que huele mal, es un madero de mierda”, así como otras frases similares, a las que el agente no le dio importancia.

El policía que no le dio importancia, continuó con su trabajo. Esta persona siguió en su actitud, con frases del estilo a las anteriores, así como que “conocía a muchos jefazos de la policía”, momento en el que el investigador le recriminó su actitud y le pidió que se marchase y le dejase trabajar, a lo que le contestó “te voy a dar un par de ostias y a ver si te va a ocurrir una desgracia”.

En ese momento, apareció la persona que el policía estaba esperando para proceder a su detención, presentándose en el lugar un indicativo policial para realizar el traslado de la misma.

Mientras tanto, la otra persona continuó con su actitud chulesca y amenazante, motivo por el cual la patrulla policial le solicitó la documentación a lo que ésta le contesto que no le salía de tal lugar identificarse, así como que “a mí no me dais ningún miedo”, al mismo tiempo que le daba un fuerte empujón al policía al que había estado increpando. En ese momento, los policías lo detuvieron por un presunto delito de resistencia a agente de la autoridad.

Se da la circunstancia que durante el traslado a las dependencias policiales, esta persona golpeó al otro detenido, sin llegar a causarle lesión alguna, así como golpeó al vehículo policial, doblando las dos puertas traseras hacia el exterior, quedando éstas inservibles.

Una vez en dependencias policiales, se autolesionó, golpeándose violentamente la cabeza contra la pared, al mismo tiempo que manifestaba “que iba a denunciar por agresión a todos los policías que allí se encontraban y que él conocía a todos los jefes importantes de la policía y a muchos jueces”. Seguidamente, intentó de nuevo auto agredirse, aferrándose a una pantalla de uno de los ordenadores, la cual finalmente arrancó y cayó al suelo.

Ante tales hechos, los policías le imputaron también un presunto delito de daños.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir