7 de julio de 2020 7/7/20

Se descubre el antiguo adoquinado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Se descubre el antiguo adoquinado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - (foto 1)
  • Hoy han empezado los trabajos de reasfaltado de la plaza del Ayuntamiento que está previsto que finalicen a mediados de agosto

MÁS FOTOS
Se descubre el antiguo adoquinado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)

Hoy han empezado los trabajos preparatorios del nuevo asfaltado de la plaza del ayuntamiento que está previsto que finalicen a mediados de agosto. Con esta actuación se ha descubierto el antiguo adoquinado bajo el asfalto, donde se instala la falla municipal.

El objetivo de estos trabajos es el de “reforzar la imagen de peatonalización del espacio”, según ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha visitado las obras con el Alcalde de València, Joan Ribó. Las primeras actuaciones están llevándose a cabo en la zona central de la plaza para recuperar el adoquín.

Continúa avanzando así la transformación de la plaza para reordenar este espacio después de las primeras actuaciones de peatonalización provisional. En la actuación está prevista la ampliación de las aceras y zonas peatonales con un pavimento decorativo de asfalto pulido de seis centímetros con árido cobrizo, que será una de las transformaciones más significativas de la plaza. La elección del aglomerado ha tenido en cuenta la correcta integración del nuevo pavimento en el entorno peatonal ya existente.

El plazo de ejecución será de seis semanas y la inversión prevista son 564.940,35 euros. Estas actuaciones reasfaltarán 7.600 metros cuadrados de las nuevas zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento. Gómez ha resaltado el carácter de estas actuaciones públicas como “motor económico de la ciudad”, puesto que, según ha explicado la concejala, la empresa recuperará 25 trabajadores para hacer este trabajo.

Subir