elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El descontrol de casos en Valencia obliga a Sanidad a tomar medidas

El descontrol de casos en Valencia obliga a Sanidad a tomar medidas
  • Se limitan las reuniones familiares y se impone el cierre de locales poco después de la medianoche

El aumento constante de casos y rebrotes en la ciudad de Valencia ha obligado a la Conselleria de Sanidad a tomar medidas y poner en marcha nuevas restricciones que afectan a la capital del Turia. La decisión se toma después de conocerse que el 35% de los brotes autonómicos se han producido en esta ciudad.

Las nuevas medidas limitan las reuniones, aumentan la distancia de seguridad y afectan también al ocio nocturno. Todas ellas, entrarán en vigor a partir de mañana viernes 14 de agosto y tendrán una duración de 14 días naturales, según ha precisado Sanidad a última hora de esta tarde.

“Dado que la situación en la ciudad de Valencia está creciendo hemos tenido que tomar medidas” ha explicado Barceló, quien ha comunicado además que en las últimas 24 horas se han detectado 358 nuevos positivos.

A continuación, detallamos las medidas que ha anunciado Sanidad:

  • En el ámbito de la hostelería habrá que garantizar 1,5 m entre personas situadas en diferentes mesas, y la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación.  Además, deberán de cerrar a las 1:30 h
  • En las residencias quedarán suspendidas las entradas así como las salidas de los residentes, siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o bajo criterio médico.
  • En los hoteles, se limita el aforo en las zonas comunes al 60% de su capacidad y las actividades comunes no podrán superar las 25 personas.
  • Los locales de ocio nocturno deberán adelantar su cierre a las 1.30 horas y no podrán abrir su pista de baile.
  • Las reuniones familiares y con amigos quedan limitados a 15 personas, respetando siempre la distancia de seguridad entre los asistentes.
  • El botellón o el consumo colectivo en el espacio público quedará declarado como situación de insalubridad, de modo que no estará permitido

Todas estas medidas afectarán únicamente a la ciudad de Valencia, no a su área metropolitana. Entrarán en vigor a partir de mañana y tendrán una duración de 14 días naturales.

 

Subir