6 de marzo de 2021 6/3/21

Desaparece una mujer en Valencia que huía de su supuesto maltratador

Desaparece una mujer en Valencia que huía de su supuesto maltratador - (foto 1)
  • Regina llegó a la ciudad escapando de su expareja y no se sabe nada de ella desde el viernes

MÁS FOTOS
Desaparece una mujer en Valencia que huía de su supuesto maltratador - (foto 2)

Aumenta la preocupación en la Asociación Alanna de Valencia tras tres días sin noticias de Regina, de 48 años, quien formaba parte de la entidad desde hacía un par de meses, cuando llegó a Valencia huyendo de los supuestos malos tratos por parte de su expareja.

El pasado viernes se perdió su rastro alrededor de las 6 de la mañana. Una conocida asegura que la vio dirigirse hacia su puesto de trabajo para iniciar su jornada laboral como cada día. Fue allí donde sus compañeras encontraron sus objetos personales a la entrada del recinto: el bolso, la documentación, el móvil, las llaves y la cartera. Tras la desaparición, la asociación puso una denuncia en la Comisaría de Tránsitos de la Policía Nacional donde entregaron las pertenencias de Regina para facilitar en todo lo posible la investigación. Fue vista por última vez en la Calle Turia, y la Policía está buscando su rastro desde entonces.

La mujer se trasladó de Andalucía a Valencia hacía un par de meses huyendo “de los malos tratos supuestamente a manos de su expareja, una situación que no llegó a denunciar, pero sí reveló en el entorno de la asociación”, según explicó Chelo Álvarez, la presidenta de la asociación Alanna de Valencia, a los medios de comunicación. “Se vino, literalmente, para poner tierra de por medio ante una situación que percibía como peligrosa”.

Sin hijos, se estableció en un piso de la ciudad y encontró un trabajo en una empresa de inserción gracias a la asociación. Álvarez refirió que había recibido unas amenazas recientemente a través del teléfono móvil. “Estamos realmente preocupados por ella. Lo que ha sucedido no es normal. Es víctima de violencia de género y en situación de exclusión social. Pedimos por favor que cualquier persona que sepa de su paradero contacte con la policía”, expresó el pasado domingo.

La Policía Nacional, por el momento, ha declarado que no hay ninguna novedad y fuentes de la Jefatura aseguran que el caso sigue bajo investigación.

Mientras, la presidenta de Alanna, pide a cualquier persona que la encuentre que llame a la Policía o a los números de teléfono que ha puesto a disposición la asociación y espera que solo sea un susto. La mujer no tenía protección policial porque no había puesto denuncia contra su maltratador, por lo que no se sabe qué puede haber pasado.

Subir