elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desalojan a una pareja en una vivienda ocupada en el centro de Valencia

Desalojan a una pareja en una vivienda ocupada en el centro de Valencia
  • Un periodista ha denunciado "agresiones físicas y verbales" por parte de un policía durante el desahucio

MÁS FOTOS
Desalojan a una pareja en una vivienda ocupada en el centro de Valencia - (foto 2)

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana, al tercer intento, a una pareja que ocupaba un piso en el barrio del Carmen, situado en pleno centro de Valencia. 

A sus puertas se han concentrado multitud de vecinos para intentar frenar este desahucio. A primera hora de la mañana han llegado 11 furgones policiales y unos 30 agentes para llevar a cabo este lanzamiento tras tener que suspenderlo en el día de ayer. 

El edificio pertenece a un fondo que lo adquirió en 2019 para construir viviendas turísticas. Esta pareja estaba ocupándolo desde la misma fecha aproximadamente. En el mismo bloque residen más familias que también se encuentran en una situación de ocupación. 

Desde la Entre Barris han señalado que el dispositivo policial para este desalojo ha sido "desmesurado".

Un periodista denuncia una agresión policial durante el desalojo

La Unió de Periodistes Valencians ha enviado un comunicado de condena por las agresiones verbales y físicas sufridas por un  periodista esta mañana mientras informaba sobre un desahucio en la calle Caixers número 2 del barrio del Carmen de Valencia.

Según han señalado, en el documento gráfico, facilitado por el profesional, se observa como un policía nacional empuja en repetidas ocasiones al periodista que iba correctamente acreditado y que así se lo demuestra. El agente le empuja para que se aparte del lugar de los hechos, el compañero se identifica como periodista y dice que está trabajando a la cual cosa el agente, despreciándole, responde “me sudan los huevos“. Otros dos periodistas también han informado que un agente les ha contestado con “me suda los huevos que seas periodista” al identificarse como tal.

 

Subir