elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que el recurso de una empresa paraliza la rehabilitación de 7 edificios en el Cabanyal y una inversión de 3,6 millones

  • El concejal de Cs, Narciso Estellés, pedirá explicaciones a la concejala de Vivienda y lamenta el bloqueo del Programa ARRU en el barrio

 El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado un nuevo revés en la rehabilitación y regeneración del barrio del Cabanyal al presentar una empresa un recurso al pliego del concurso para redactar los proyectos y la dirección de obras, con cargo a los fondos del programa ARRU, para rehabilitar y reconstruir 7 edificios en el citado barrio.

Según ha sabido Ciudadanos, la empresa ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos (TACR) por “considerar que existe un agravio comparativo con quienes tienen la titulación de Arquitectura y no haberlos tenido en cuenta.

A este respecto, el concejal Narciso Estellés asegura que “el recurso supone un nuevo contrapié al proceso de rehabilitación de un barrio donde los vecinos siguen sin percibir, realmente, los cambios más allá de que se hayan plantado algunos árboles más o que se haya adecentado el pavimento de algunas calles”.

Según Estellés, “la iniciativa privada es quien ha rehabilitado viviendas en el barrio, mientras que el Ayuntamiento mantiene casi 100 inhabitables, unas tapiadas y otras ocupadas; además del serio problema que tiene en el edificio de la calle Lavadero desalojado hace casi un año”.

A las críticas por la poca diligencia del Ayuntamiento en el barrio, el edil de la formación liberal ha añadido que “la nueva Junta Municipal se ha abierto con retraso, sigue cerrado el Centro Cívico de la Calle de la Reina y las obras de la Casa dels Bous acumulan un año de retraso”.

Este último revés supone nuevos retrasos en las actuaciones del barrio del Cabanyal porque, como explica Estellés, “ahora, el TACR debe dirimir el recurso de la empresa -que el Ayuntamiento ha desestimado aduciendo haberse presentado fuera de plazo- y eso supone un retraso en la redacción del proyecto que ya había sido anunciado por la delegada de Vivienda. Un proyecto con una inversión de casi 4 millones de euros, de los que 3,6 corresponden a la licitación para rehabilitar los 7 edificios -con un total de 25 viviendas- y 375.134 euros para la contratación de la redacción de los proyectos dividido en 7 lotes”.

Subir