elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que las defensas extensibles de la Policía Local están en mal estado y se rompen

  • Estellés apunta que el Ayuntamiento no pidió al servicio de Armamento un informe de cumplimiento de prescripciones técnicas, por la compra de un material que asciende a los 85.000 euros

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que las defensas extensibles de la Policía Local presentan problemas de calidad e incluso han empezado a romperse. “No podemos permitir que nuestra Policía Local salga a la calle sin un material adecuado, o que incluso se les puede romper en la mano”, ha denunciado en este sentido el concejal de la formación liberal. Narciso Estellés. “Es dejar a los agentes totalmente indefensos ante cualquier peligro”.

Así, Estellés ha explicado que este nuevo material no contaba con un informe de cumplimiento de prescripciones técnicas. “Y el motivo es que el Ayuntamiento nunca se lo pidió al servicio de Armamento de la Policía Local, que es quien tiene que hacer uso de esos elementos y quien mejor puede reconocer la calidad y requisitos mínimos de calidad”, ha matizado. “No entendemos por qué no se realizó este trámite que ahora podría estar ahorrándonos muchos problemas”, ha apuntillado.

Y además, ha indicado que la compra del material ascendió hasta los 85.000 euros. “Unos elementos que ahora se están enviando a devolver porque están rotos”, ha lamentado al respecto el concejal de la formación liberal. Así, ha incidido en que “las carencias de personal y recursos para la Policía Local han sido una constante de los últimos años por parte del gobierno de Ribó. Y no deja de ser llamativo que, cuando por fin se animan a renovar el material, este se encuentre en mal estado e incluso suponga un potencial peligro para los agentes”, ha denunciado.

“Un claro ejemplo más de la mala gestión por parte del gobierno de Ribó”, ha denunciado al respecto. Así, Estellés ha cuestionado por qué no se pidieron todos los informes para garantizar la calidad del material pero, especialmente, ha mostrado su preocupación por la integridad de los agentes. “¿Cómo vamos a pedirles que se metan en situaciones peligrosas si los elementos que llevan para defenderse se les pueden romper en la mano? ¿Realmente esta es la preocupación que muestra el equipo de gobierno por la seguridad de los agentes?”, ha cuestionado.

“Exigimos que se dote a la Policía Local de medios suficientes para poder ejercer su trabajo”, ha finalizado, y ha recordado que, según los datos del Ministerio del Interior durante el último trimestre de 2022, los delitos que más subieron en la ciudad de Valencia son los que se cometen en plena calle, tales como los hurtos, los robos con violencia o las peleas entre bandas. Cuestiones que en mayor o menor medida pueden exigir la intervención inmediata de los agentes de policía”, ha finalizado. 

Subir