17 de febrero de 2020 17/2/20

Cultura participa con el proyecto 'Espanta la por'

Cultura participa con el proyecto 'Espanta la por' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cultura participa con el proyecto 'Espanta la por' - (foto 2)

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte participa con el proyecto 'Espanta la por', organizado por el Museu Valencià d'Etnologia, que recupera las leyendas y cuentos del imaginario del miedo de la cultura tradicional valenciana coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

    El proyecto abarca la difusión del imaginario popular valenciano sobre el miedo, así como de los monstruos valencianos, mediante la lectura de rondallas y leyendas fantásticas en colegios y bibliotecas. Además se realizan una serie de talleres didácticos para niños.

    Cultura desarrolla la parte correspondiente al fomento lector por las bibliotecas públicas con el objetivo de incentivar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, promover el uso de las bibliotecas, trabajar la emoción del miedo y propiciar la recopilación local de leyendas y rondallas. Es una de las acciones que se realizan dentro del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura 'Llegim, Llegim, Llegim'.

    El 30 de octubre, a las 18.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Pública de València, se celebrará la sesión de cuentacuentos 'Una vesprada de por', que dará a conocer mitos y monstruos valencianos como los nyítols, los butonis, la Quarantamaula, el moro Mussa o el hombre del saco, de la mano de Víctor Labrado.

    Víctor Labrado es un escritor especializado en la materia y publicó 'Leyendas valencianas', un trabajo de investigación que nos presenta un mundo misterioso hecho de leyendas que forman parte de la tradición oral de la cultura popular.

    Subir