26 de febrero de 2021 26/2/21

Cuba - Literato Azorín gana el premio a la mejor calle iluminada por segundo año consecutivo

Cuba - Literato Azorín gana el premio a la mejor calle iluminada por segundo año consecutivo - (foto 1)
  • El segundo premio ha sido para Malvarrosa A. Ponz-Cavite, el tercero para Cuba - Puerto Rico y el cuarto para Sueca - Literato Azorín

MÁS FOTOS
Cuba - Literato Azorín gana el premio a la mejor calle iluminada por segundo año consecutivo - (foto 2)

Las Fallas vuelven a estar iluminadas este año por Cuba - Literato Azorín. Esta comisión ha ganado, por segundo año consecutivo, el concurso de calles iluminadas con el primer premio a sus luces en forma de corazón. Así lo ha anunciado este fin de semana la Junta Central Fallera tras el comienzo de los encendidos que han atraído a cientos de miles de personas a las diferentes comisiones falleras.

El segundo premio ha sido para Malvarrosa A. Ponz-Cavite, el tercero para Cuba - Puerto Rico y el cuarto para Sueca - Literato Azorín. La comisión de Malvarrosa había apostado fuerte este año por la iluminación con un montaje basado en la iglesia de San Francisco de Salvador de Bahía. También sorprende el cuarto puesto de Sueca - Literato Azorín, una de las grandes referentes de la iluminación en las fallas pero que este año se ha volcado en el monumento más que en sus luces.

El proyecto de Cuba - Literato Azorín estaba basado en corazones que latían al ritmo de la música, Malvarrosa en la iglesia de San Francisco de Salvador de Bahía, Cuba - Puerto Rico en unas lamparas que se iluminaban con un sorprendente juego y Sueca en el Mercado de Colón coincidiendo con su centenario.

El viernes fue la inauguración de todas las luces y Valencia se abarrotó de vecinos, curiosos y turistas que no quisieron perderse este tradicional acontecimiento que año tras año es de obligada visita en la agenda fallera. La primera comisión en comenzar el festival de luces fue la de Malvarrosa, que había volcado todos sus esfuerzos en este proyecto para conseguir el primer premio.

Acto seguido fue el turno de las comisiones de Ruzafa, el barrio por excelencia de la iluminación fallera y que este año, una vez más, vuelve a concentrar casi todas las calles ganadoras.

Horarios de encendido

La Falla ganadora, Cuba - Literato Azorín, realizará estas fallas su encendido de luces a las 20:30. Además, a partir del día 16 y coincidiendo con la plantà, repetirá el espectáculo a las 21:30, a las 23:30 y a las 00:30. La iluminación del segundo premio, Av.Malvarrosa-A.Ponz-Cavite, se realiza todos los días a las 20:00, a la misma hora que la de Cuba-Puerto Rico y la de Sueca-Literato Azorín.

Subir