15 de agosto de 2020 15/8/20

Cuatro valencianos nadarán los 17 km que separan Formentera de Ibiza

Cuatro valencianos nadarán los 17 km que separan Formentera de Ibiza - (foto 1)
  • Llevan mucho tiempo preparándose para este reto que llevarán a cabo este sábado 19 de mayo

MÁS FOTOS
Cuatro valencianos nadarán los 17 km que separan Formentera de Ibiza - (foto 2)
Cuatro valencianos nadarán los 17 km que separan Formentera de Ibiza - (foto 3)

Son cuatro nadadores, todos ellos valencianos y dispuestos a superarse en las próximas horas. Alberto, Francisco, Marcos y Fernando se han propuesto cruzar los 17 kilómetros de distancia que separan Formentera de Ibiza. Un reto que tratarán de conseguir el próximo sábado 19 de mayo, cuando se lanzarán al agua desde la playa de Cala Saona en Formentera rumbo a la playa de Salinas en Ibiza.

Alberto Cerdán, Francisco Alejandro Lozano y Marcos Celma pertenecen al club natación CDUPV, con el que se han enfrentado a otras travesías de larga distancia, como la vuelta a nado Formentera. También se une a esta aventura Fernando Ribera, del club natació Ontinyent.

Pero, ¿en qué consiste el reto? Estos cuatro valientes cruzarán a nado los aproximadamente 17km que separan las dos islas y entrar así en el ranking de cruces que está elaborando Ibiza Blue Challenge desde hace tres años y que se aplica siempre desde los dos mismos puntos que separan Formentera de Ibiza con un reglamento común.

Hasta la fecha 6 son los nadadores que forman parte de este ranking que encabeza el ibicenco Jordi Boned con un tiempo de 5h 11min logrado en 2015. Ibiza Blue Challenge acompañará a estos nadadores con dos embarcaciones y equipo médico para velar por la seguridad de estos deportistas y marcarles el rumbo a seguir además de verificar que lo realizan en las condiciones que marca el reglamento. Cabe destacar que el cruce lo realizarán con traje de neopreno.

Para este reto llevan mucho tiempo preparándose con la ayuda del entrenador personal de natación, Salvatore Sparacio, creador del grupo de natación "Todos Pueden Nadar". También han contado con el apoyo de un preparador físico, José Miguel Vela Pulido, triatleta de élite valenciano que creó el equipo de triatlón 'Resistentia'.

La prueba se podrá seguir en directo gracias a unas balizas GPS que rastrearán la posición de los nadadores valencianos. ¡Mucha suerte!

Subir