elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a la DGT a que destine diez nuevos examinadores para reforzar la plantilla de Valencia

    El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que destine diez examinadores para reforzar la plantilla en la provincia de Valencia, tanto para la Jefatura Provincial como para la Oficina Local de Alzira. La central sindical lamenta que "los incumplimientos de la DGT" hayan abocado a los examinadores a la huelga y hayan conllevado la protesta de las autoescuelas que se ha desarrollado hoy en Valencia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que existen cuatro vacantes sin cubrir en la Jefatura Provincial, donde la plantilla se ha reducido de 40 examinadores en 2011 a 31 en la actualidad. A esas cuatro vacantes se suman otras tres en la Oficina Local de Alzira. La situación de saturación ha llegado hasta el punto de que en Valencia seis examinadores han solicitado su traslado a oficinas.

    El sindicato recuerda que la DGT se comprometió en 2015, tras las medidas reivindicativas desarrolladas entonces, a adoptar medidas para solucionar esta situación y a, por ejemplo, reducir el número de pruebas diarias por examinador de 13 a 12. No obstante, la central sindical denuncia que "la DGT ha incumplido sus compromisos, lo que ha abocado a los examinadores a la huelga que desde finales de junio desarrollan tres días a la semana y ha provocado la protesta de las autoescuelas por no poder examinar a sus alumnos".

    La central sindical considera que, como solución de urgencia, la Dirección General de Tráfico debería de destinar diez nuevos examinadores a Valencia para agilizar las pruebas. También pide que "aclare la nueva especialidad en Tráfico del cuerpo general administrativo, sus complementos y la adscripción de funcionarios".

    Subir