5 de junio de 2020 5/6/20

CSIF insta a Conselleria a adoptar medidas de prevención ante el coronavirus en la Ciudad de la Justicia de Valencia

CSIF insta a Conselleria a adoptar medidas de prevención ante el coronavirus en la Ciudad de la Justicia de Valencia - (foto 1)
  • El sindicato señala que cada día pasan más de 11.000 personas por el recinto y los trabajadores carecen de medios y protocolos

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Justicia a que, de manera inmediata, aplique medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en recintos como la Ciudad de la Justicia de Valencia, por donde cada día pasan más de 11.000 personas y en la que desarrollan su actividad alrededor de 2.500 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que “existe falta de información y de medios de prevención”. El sindicato recalca que el colectivo de empleados públicos que lleva a cabo su trabajo en estas instalaciones no ha recibido protocolos de actuación más allá de las normas básicas de higiene difundidas semanas atrás por el Ministerio de Sanidad. A esta situación se suma la carencia de medidas preventivas.

CSIF apunta que el Registro Civil constituye uno de los más claros ejemplos de esa falta de prevención. Unos 60 empleados públicos atienden, con la única separación de un mesa de escaso medio metro de anchura, a alrededor de un millar de usuarios diarios. El sindicato recalca que no existen mamparas separadoras y tampoco han recibido los funcionarios  dispensadores de solución hidroalcohólica para limpieza de manos a pesar del intercambio constante de documentos con ciudadanos que acuden a tramitar.

La central sindical pide con urgencia medidas de prevención, como la dotación de los citados dispensadores en todas las mesas de atención o mamparas separadoras, y reclama que el colectivo de trabajadores de la Ciudad de la Justicia reciba un protocolo claro y actualizado de cómo actuar.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir