Cs critica la paralización de las obras del centro socio cultural de la plaza del Pilar y del edificio del Doctor Collado del Plan Confianza

• Narciso Estellés: "El déficit en la gestión de proyectos es muy importante"

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la paralización de las obras en el futuro edificio socio cultural de la plaza del Pilar-Guillem de Castro y en el inmueble de la plaza del Doctor Collado por la lentitud en redactar los modificados de ambos proyectos, financiados por el llamado Plan Confianza, según ha afirmado el concejal Narciso Estellés tras conocer las respuestas a unas preguntas formuladas al respecto en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana.

Según el concejal de Cs: "la situación de demora de los dos edificios es muy significativa. El de la plaza del Pilar, destinado a uso socio cultural, acumula dos modificados de las obras. Las obras debían haber acabado en noviembre de 2021 para disfrute de los vecinos del barrio de Velluters".

Narciso Estellés ha recordado que: "uno de los aspectos polémicos de este inmueble es su uso, ya que estaba previsto para uso socio cultural, pero el proyecto no habilita el edificio para ningún uso concreto, según nos han contestado la delegada de Desarrollo y Renovación Urbana. Creemos que ya es hora de despejar dudas a los vecinos. La delegación de Bienestar Social tiene adscrito el edificio, pero no nos lo han reconocido, ni tampoco qué delegaciones tendrán servicios en el edificio".

El concejal de la formación liberal ha explicado que: “algo parecido ocurre en los edificios 2 y 3 de la plaza del Doctor Collado, donde se ha decidido resolver el contrato menor de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad para ejecutar las obras de consolidación y reposición estructural en los inmuebles. El uso será cultural, adscrito a la Lonja, con un Centro de Interpretación y será la central de ventas de entradas de los museos municipales, pero mientras no se termine la rehabilitación, está bloqueado y las obras están paradas hace meses”.

Finalmente, Narciso Estellés ha explicado que “el equipo de gobierno ha pedido a la Generalitat una prórroga de dos años, hasta diciembre de 2023, para terminar las obras de esos dos proyectos, así como para las obras del edificio del Toledano y la rehabilitación del inmueble para la oficina del Plan Cabanyal.  Además, ese plazo también se ha pedido para rehabilitar un edificio en el Cabanyal para Centro Vecinal y seis viviendas para alquiler en el mismo barrio y, finalmente, para la Muralla Musulmana en la Plaza del Ángel. El déficit en la gestión de proyectos es muy importante", ha concluido.