Cs critica que la decisión de trasladar las fallas a Feria Valencia se adopte con cuatro meses de retraso y exige más eficacia en la gestión

• La concejala Amparo Picó recuerda que ya solicitó la adopción de medidas ante las peticiones de los artistas falleros

La concejala del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha criticado al equipo de Gobierno local por adoptar con cuatro meses de retraso la decisión de trasladar a Feria Valencia el centenar de fallas almacenadas en los talleres de los artistas falleros y ha emplazado a adoptar todas las decisiones necesarias para solventar los problemas que queden así como a ser más eficaces en la gestión.

“Hace cuatro meses ya planteábamos la necesidad de adoptar soluciones y se trasladaron fallas a Feria Valencia, pero no estaban todas, lo que ha generado un problema importante. Han estado este tiempo en los talleres de los artistas ocupando un espacio vital para los profesionales porque no pueden trabajar en otras labores. Lo que han acordado hoy de trasladar otro centenar de fallas lo podían haber hecho hace tiempo. Lo han hecho con retraso y esto lo han pagado, injustamente, los artistas”, ha explicado la concejala Amparo Picó.

Picó ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana acordaron pagar el 50 por ciento del coste del almacenamiento de las fallas. Consideramos que es un dinero bien aprovechado porque beneficia a las Fallas y eso supone que, en general, a los artistas falleros, a las comisiones y a todo el sector se beneficia en pro de una festividad Patrimonio de la Humanidad”. “En abril lo pedimos y han tardado cuatro meses en reaccionar. Ahora los artistas falleros sí dispondrán de más espacio para hacer su trabajo porque ellos son unos profesionales que no sólo se dedican a hacer fallas sino que también hacen decorados, carrozas y otros labores artísticas”, ha concluido.