elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristobal Grau garantiza los empleos de la Fundación Deportiva Municipal

  • El proceso de traslado de encargados es algo que se hace cada dos años tal y como marca el Convenio Colectivo

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha garantizado, minutos antes de entrar en el Pleno, los puestos de trabajo de los empleados de la Fundación Deportiva Municipal que él dirige, y ha asegurado no comprender la razón por la que un pequeño grupo de trabajadores se ha manifestado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

“Si hay un organismo que en los últimos años ha sabido defender diferentes modelos de gestión es la Fundación Deportiva Municipal. Eso nos permite garantizar todos y cada uno de los contratados”, ha asegurado Cristóbal Grau.

Según ha explicado el Concejal, las desavenencias tienen su origen en un artículo del Convenio de los trabajadores que trata sobre el concurso de traslados de encargados. Grau ha afirmado que el propio convenio establece que cada dos años hay que celebrar un concurso de traslado. “Y el reglamento de este convenio se aprobó de forma unánime por la Dirección y el Comité de la empresa. Y el proceso de selección y evaluación también.”, ha añadido.

El resultado de esta convocatoria y el efecto que ésta tiene sobre sus trabajadores “es algo que se sabe desde el principio, que cada dos años se hace este traslado. Otra cosa es que los sindicatos aprovechen para manifestarse en la calle dentro de un proceso electoral en el que reprochan la gestión de la institución pública”.

Cristóbal Grau ha comentado que dentro de un mes “puede que hablemos de algo completamente diferente”. Y es que una vez termina el proceso de traslados, pueden surgir nuevos nombramientos porque “habrá jubilaciones, nuevas instalaciones deportivas que llevarán a la Fundación a contratar a más personas…. Siempre se ha hecho así”.

También ha aprovechado para aclarar que este organismo deportivo autónomo que dirige se nutre, al igual que lo hace el Ayuntamiento de Valencia, de partidas que llegan de los presupuestos del Estado, además de los clubes y federaciones y de la gestión indirecta de empresas del sector.

“Nosotros ajustamos nuestros presupuestos y gestión a esa cantidad de dinero que recibimos. Lo hicimos así en 2010, lo hemos hecho en 2011 y lo haremos en 2012. Nuestros trabajadores lo saben y por eso garantizamos al máximo el sueldo de nuestros empleados”, ha señalado.

Con respecto a la actual crisis económica y la posible afección a la Fundación, el Concejal ha indicado que “la realidad de los clubes no nos afecta desde el punto de vista económico. Otro es el caso de los problemas que de forma concreta puedan tener algunas de las empresas que están gestionando nuestras instalaciones y que estén planteando situaciones de desequilibrio económico a lo que es el servicio de gestión del Ayuntamiento de cara a la liquidación de los cánones que tenga pendientes. Pero creo que la realidad de los clubes deportivos es la misma que la de todos los valencianos”.

Por ultimo, ha destacado el trabajo de un club, el del Valencia Basket que, con el slogan ‘Cultura del esfuerzo’ “nos dice a todos los que debemos hacer, cómo debemos ser capaces de garantizar lo importante: ofrecer esa actividad deportiva y formar a los más pequeños y jóvenes en esa cultura del esfuerzo”.

Subir