25 de enero de 2021 25/1/21

“A los corredores que no pudieron disputar la 40ª edición del Maratón Valencia por la pandemia”

“A los corredores que no pudieron disputar la 40ª edición del Maratón Valencia por la pandemia” - (foto 1)
  • Una placa en el KM0 de la salida del Maratón reconoce y honra a los miles de atletas que este 6 de diciembre no podrán disfrutar de la cita más deportiva más emblemática de la capital del Turia

MÁS FOTOS
“A los corredores que no pudieron disputar la 40ª edición del Maratón Valencia por la pandemia” - (foto 2)
“A los corredores que no pudieron disputar la 40ª edición del Maratón Valencia por la pandemia” - (foto 3)

“A todos los corredores a los que la pandemia del COVID-19 les impidió disputar la 40ª edición del Maratón Valencia, prevista para el 6 de diciembre de 2020. Con el metal de las medallas que no pudieron recibir, creamos esta placa en el km 0 del maratón para que su esfuerzo lo quede sin reconocimiento”.

Es el texto que honra, agradece y recuerda a los cientos de miles de atletas que hacen de Valencia la capital del running cada año y que este, por la situación sanitaria, no podrán volver a calzarse las deportivas y disfrutar del 40ª aniversario del Maratón.

Este martes ha tenido lugar la inauguración de la placa que pretende recordar a todos los que podrán salir a correr. El ‘KM del esfuerzo” está compuesta por el metal de las medallas que hubieran recibido todos los corredores a los que la pandemia del COVID-19 ha impedido disputar esta 40º edición.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, quiso acordarse de todas esas ilusiones rotas por la COVID-19 de miles de populares: “Este km 0 es un homenaje a todos los corredores anónimos que tienen el valor de enfrentarse a la mayor prueba olímpica, al maratón. Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros y que intentamos devolverles por todos los medios”.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha hecho un llamamiento para que los valencianos animen el próximo domingo 6 de diciembre desde sus balcones y sus ventanas a los y las 218 atletas de Elite Edition que compiten este año para lograr la mínima olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).

Sandra Gómez ha recordado que “este es un año difícil debido a la pandemia que estamos viviendo, lo que ha provocado que miles de corredores y corredoras no puedan participar es esta edición”, por ello “desde el Ayuntamiento, SD Correcaminos y Trinidad Alfonso hemos querido rendir un homenaje, con este KM0 del esfuerzo, a esas y esos corredores que este año no pueden correr”. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, también ha estado presente en el acto.

Además, Álvaro Marchesi, director general de Pavasal, una de las empresas que se ha sumado al 40 aniversario del Maratón Valencia como patrocinador, explicó que desde su empresa comparten “los valores del maratón, la cultura del esfuerzo”. “Para nosotros es un acto deportivo singular, puesto que su estadio son los pavimentos de la ciudad y es un orgullo ver cómo hemos podido participar todos estos años en que se siga llevando a cabo”, concluyó.

 

Subir