elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se consuma el desastre en el Valencia CF: fuera de Europa en plena guerra interna

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo
El capitán del Valencia CF, Dani Parejo
  • No consiguió ganar al Sevilla FC en la última jornada y acaba la Liga en novena posición, fuera de la Europa League, sin entrenador y con la incógnita de una plantilla en el aire

No corren buenos tiempos para el Valencia CF, que vive una convulsa guerra interna entre el propietario del club y la plantilla y, por si fuera poco, ha finalizado la Liga en novena posición, lo que supone la certificación de quedarse fuera de los puestos europeos y no poder disputar ni la Champions League ni la Europa League.

Se había puesto todo de cara para que, a pesar de todo, se clasificara para la Europa League ganando a un Sevilla FC que no se jugaba absolutamente nada. No fue así, perdió y consumó el desastre vivido durante toda la temporada.

Con la plantilla enfrentada al propietario, al presidente y a los dirigentes por un cúmulo de decisiones que no logran entender como la destitución de Marcelino García Toral después de ganar la Copa del Rey, el Valencia CF tan solo competirá en la Liga y en el torneo copera la temporada que viene.

Los valencianistas son un fijo de los primeros puestos de la clasificación habitualmente, pero tras esta campaña no estarán en los bombos de los sorteos europeos y encaran uno de los veranos más controvertidos de los últimos años. De cara está un mercado de fichajes complejo en el que la propiedad pretende vender a pesos pesados del vestuario como el capitán Dani Parejo, hecho que indigna todavía más a la afición, que no entienden cómo uno de sus futbolistas más importantes va a salir de Mestalla en estas circunstancias.

La herida en el valencianismo está abierta y al club se le acumulan los frentes abiertos. Deberá elegir a un nuevo entrenador que les devuelva a Europa tras la interinidad de Voro una vez despedido Albert Celades y tendrá que confeccionar una plantilla renovada y sin nombres de peso muy reconocidos por la afición de Mestalla. Se suma la incógnita de cuál va a ser la aportación económica de Peter Lim para fichar y volver a ilusionar a un valencianismo muy disgustado por el clima que ha instaurado con sus controvertidas decisiones.

Subir