19 de febrero de 2020 19/2/20

El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències se reúne para exponer sus nuevas propuestas

El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències se reúne para exponer sus nuevas propuestas - (foto 1)

    Una maqueta de la Ciutat de les Arts i les Ciències para montar y desmontar "como un puzzle", construir un invernadero de plantas "para hacer talleres sobre semillas, trasplantar y con carnívoras", dedicar un rincón "para jugar y arreglar tu ordenador" o crear un Premio Nobel de Educación "para que se lo den al psicopedagogo Tonucci" son algunas de las 16 ideas que mañana los consejeros Héctor, Clara, Teresa, Yousava, Rocío, Pau, Yuness, Patricia, Antonio, Andrea, Gloria y David presentarán a los responsables de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Ellos forman parte del Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències que se reúne este viernes 26 de febrero a las 11.00 horas en el Museu de les Ciències Príncep Felipe.

    Estos doce niños y niñas, de 5º y 6º de Primaria, dos por cada centro escolar que integra el Consejo, expondrán en la Sala de Dirección del Museu de les Ciències las ideas para actividades y contenidos que les gustaría encontrar en la Ciutat de les Arts i les Ciències en 2016.

    Se trata de la cuarta y última reunión del consejo desde el pasado mes de noviembre; en este tiempo han trabajado en más de 30 propuestas de las que finalmente se han seleccionado 16 de ellas; en el encuentro previsto mañana aprobarán las ideas definitivas que quieren trasladar a los responsables de la Ciutat de les Arts i les Ciències. En la actualidad este órgano asesor está formado por alumnos de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el CEIP Juan Manuel Montoya, Centro educativo Juan Comenius, CEIP Antonio Ferrandis, Colegio Santiago Apóstol de Valencia y Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral.

    El Consejo de los Niños es una iniciativa basada en el proyecto pedagógico del psicopedagogo Francesco Tonucci 'La Città dei Bambini'- que defiende la participación de los niños y la toma en consideración de sus opiniones- y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que desean compartir con los responsables del Museo su visión del mismo como niños. El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Artes i les Ciències está hermanado con los respectivos consejos del Parque de las Ciencias de Granada y del Museu Blau de Barcelona.

    Subir