1 de abril de 2020 1/4/20
Valencia Culinary Festival

¿Conoces el Festival de Alta Gastronomía de Valencia?

¿Conoces el Festival de Alta Gastronomía de Valencia? - (foto 1)
  • 18 restaurantes “interpretarán los productos locales de València” del 24 de febrero al 8 de marzo

MÁS FOTOS
¿Conoces el Festival de Alta Gastronomía de Valencia? - (foto 2)
¿Conoces el Festival de Alta Gastronomía de Valencia? - (foto 3)
¿Conoces el Festival de Alta Gastronomía de Valencia? - (foto 4)

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado hoy en rueda de prensa  la cuarta edición del Valencia Culinary Festival,  Festival Internacional Independiente, que se celebrará del 24 de febrero al 8 de marzo de 2020. Un total de 18 restaurantes con cocineros y cocineras de alto nivel, tanto locales como nacionales e internacionales, participarán en un evento que se ha presentado en el restaurante El Poblet y con el que “la imagen de València, consolidada como capital y destino gastronómico, va a llegar a muchos sitios”, según ha manifestado García.

El objetivo es “claro”, se trata de “proyectar València como destino gastronómico de cara al mundo”, tal y como ha remarcado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García. Para ello, “los cocineros y las cocineras van a interpretar nuestros productos locales” a través de diversos talleres y cenas, del 24 de febrero al 8 de marzo de 2020. García ha mostrado su satisfacción de que “cada vez haya más cocineros y cocineras valencianas con estrella Michelín”.

El concejal de Turismo e Internacionalización ha puesto en valor que “este festival viene a reforzar nuestra identidad como ciudad donde el producto de proximidad va a tener mucho que ver, y donde la gente que nos visita va a poder interpretar platos con nuestros productos”. “Espero que los y las que nos visiten no solo disfruten de la comida, sino también del patrimonio cultural de esta ciudad”, ha añadido García.

Por su parte, la presidenta de la asociación Valencia Premium, Ana Merelo, ha explicado que “es un festival que nace de la motivación e ilusión de los cocineros de València y que es realidad gracias al apoyo de las instituciones”. Un evento que ofrece según Merelo “una oferta gastronómica de alto nivel y actividades paralelas al alcance de todo el mundo. Lo más importante de la oferta es la excelencia, todos los restaurantes de València con estrella Michelín están implicados, cocineros que a su vez invitan a cocineros nacionales e internacionales con estrella Michelín”, y que por tanto “los amantes de la alta gastronomía y gourmet tienen una gran oportunidad”.

El jefe de cocina de El Poblet, Luis Valls, quien ha recibido recientemente dos estrellas Michelín, ha incidido que “Valencia Culinary Festival nos hace muy visibles, nos permite enseñar al mundo quienes somos y qué hacemos para que puedan elegirnos como destino gastronómico”. Javier Andrés, director gastronómico de La Sucursal, ha manifestado que “en este festival es el resultado de la filosofía de la competencia colaborativa”.

Los 18 restaurantes que participarán en la cuarta edición del Valencia Culinary Festival son: Baobab, Alejandro del Toro, Saití, Apicius, Baalbec, El Poble, Lienzo, Casa Montaña, Toshi, Ricard Camarena, Fierro, Arrels, Riff, Paraíso Travel, La Sucursal, Karak, Ampar y Sucede. El chef Raúl Aleixandre, del restaurante Baobab, será el encargado de iniciar esta edición con un taller de cocina y una cena posterior el 24 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

Subir