7 de marzo de 2021 7/3/21
ELECCIÓN FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2020

Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro

Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 1)
  • Helena Espert es la aspirante de la Falla Plaza del Mercado Central y Blanca Chaparro viene desde la Falla Poeta Llorente Quart de Poblet

Vídeos
Conoce a Helena Espert, candidata a Fallera Mayor de València 2020
Conoce a Helena Espert, candidata a Fallera Mayor de València 2020
Vídeos
Conoce a Blanca Chaparro, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2020
Conoce a Blanca Chaparro, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2020
MÁS FOTOS
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 2)
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 3)
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 4)
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 5)
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 6)
Conocemos a Helena Espert y a Blanca Chaparro - (foto 7)

Helena y Blanca siguen en una nube. Hace unos días que cumplieron un gran sueño, el de entrar a formar parte de la Corte de Honor de las fallas 2020, un cargo honorífico y toda una responsabilidad. Pero otro puede hacerse realidad, el de representar a Valencia en su fiesta más grande y convertir en Falleras Mayor e Infantil del próximo año.

Es a lo que aspiran Helena y Blanca. Helena Espert es la aspirante de la Falla Plaza del Mercado Central y Blanca Chaparro viene desde la Falla Poeta Llorente Quart de Poblet. Ambas han charlado con elperiodic.com para contarnos cómo han vivido estas últimas semanas y por qué sueñan con ser falleras mayores.

Para la joven Helena, el momento en el que sonó su nombre en Fonteta fue mágico: “No me acuerdo en detalle porque fue como un shock, solo recuerdo ponerme a llorar. Y luego en el casal me sentí muy abrumada con todos los míos dándome la enhorabuena”, recuerda.

¿Qué pasaría si sonara el teléfono y al otro lado estuviera el alcalde? Es su sueño y va a luchar por él, nos dice: “Especialmente el hecho de conocer cosas que nunca haya vivido como entrar a la Basílica después de la Ofrenda o vivir la Crida desde esa perspectiva inigualable”. Puedes ver la entrevista completa AQUÍ.

La pequeña Blanca Chaparro también se emocionó mucho al escuchar su nombre y, posteriormente en el casal. Le emociona mucho pensar que pueda llegar a representar a Valencia en su fiesta más grande aunque es realista: “Somos todas muy válidas y depende del jurado”.

Aun así, ya se imagina en el balcón del Ayuntamiento viviendo las mascletàs o la Crida desde las Torres de Serrano. Nos lo cuenta en la entrevista que puedes ver AQUÍ.

Subir