elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per València denuncia la prepotencia y el abuso de poder del BBVA por destruir el huerto urbano de Benimaclet

  • Joan Ribó: “Exigimos al gobierno municipal que sancione de forma ejemplar al banco por esta acción indiscriminada, desoyendo las demandas ciudadanas y pisoteando el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de apoyo a la continuidad del huerto urbano”

Las máquinas del BBVA han destrozado el huerto que los vecinos de Benimaclet habían comenzado a trabajar, echando por tierra el esfuerzo y el dinero empleado por mucha gente del barrio para que este solar abandonado desde hace 18 años y hasta la fecha lleno de maleza y basura, pudiera ser recuperado para el disfrute y el uso ciudadano.

En palabras de Joan Ribó, “habíamos confiado en el concejal de urbanismo Jorge Bellver los contactos con el BBVA para que hubiera una solución satisfactoria para los vecinos y vecinas: los hechos han demostrado la debilidad o peor, el desinterés del concejal, que ha sido incapaz de preservar el huerto urbano y asegurar su continuidad atendiendo las demandas vecinales”.

Desde Compromís per València no vemos descabellado que los valencianos pongan en marcha una campaña de protesta contra el BBVA. Es más, “apoyaremos aquellas iniciativas ciudadanas que denuncien la falta de sensibilidad y la actitud antisocial del banco, que en vez de pedir disculpas por años de abandono de este solar, ha mostrado una inusitada prepotencia destrozando el huerto y los primeros cultivos que empezaban a brotar”.

Por último, Compromís per València se solidariza con los vecinos y vecinas de Benimaclet y les anima a seguir luchando por el bien común del barrio, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

Subir