elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al PP más respeto por los trabajadores de las contratas municipales

  • A una semana de ser absorbidos por FCC y SAV, el personal de poda todavía no sabe cuál será su lugar de trabajo

  • Compromís se suma mañana a las manifestaciones convocadas por los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Compromís per València reclama al Partido Popular que trate con respeto al personal de las contratas del ayuntamiento. Un ejemplo ilustrativo de las malas maneras del ayuntamiento respecto a estos trabajadores es el de la contrata de la poda. Talher, la empresa que hacía este servicio desde hace más de 20 años, dejará de hacerlo a partir del mes de marzo. El concejal Ramón Isidro ha decidido rescindir el contrato con Talher y que este servicio sea asumido por las empresas de jardinería, FCC (zona norte) y SAV (zona sur).

En palabras de Pilar Soriano, "desde Compromís siempre nos hemos opuesto al desmantelamiento de la brigada única de poda porque algo que ha funcionado de forma óptima desde hace más de 20 años no debe ser modificada. Ahora bien, una vez que el concejal ha decidido dividirla en dos y que los trabajadores y trabajadoras sean reabsorbidos por FCC y SAV, lo mínimo que debe exigirse es que se informe adecuadamente a los trabajadores. ¿Cómo es posible que a una semana de ser reabsorbidos en las nuevas empresas, los trabajadores aún no sepan en cuál de las dos empresas trabajarán? Es una muestra evidente de cómo entiende el gobierno el Partido Popular: de manera prepotente y avasalladora."

"Desde Compromís anunciamos que preguntaremos cuáles han sido los criterios para separar la brigada la poda y qué criterios se han usado para destinar cada trabajador en cada una de las nuevas empresas".

Finalmente, desde Compromís "hacemos un llamamiento a participar en la manifestación convocada mañana domingo a las 12 h. en la plaza San Agustín por los sindicatos para defender los derechos de las personas trabajadoras. Los derechos conquistados durante más de 30 años corren peligro por la deriva neoconservadora del gobierno del PP. Por ello, animamos a la ciudadanía a salir a la calle a defenderlos".

Subir