elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que "la parálisis en el Palau de la Música retrasa la aprobación de su temporada"

Compromís denuncia que "la parálisis en el Palau de la Música retrasa la aprobación de su temporada"

    La concejala del Grupo municipal de Compromís per València Glòria Tello denuncia que “desde que la nueva corporación municipal tomó posesión el pasado 17 de junio, la provisionalidad y la falta de iniciativa política y de esfuerzo en la gestión han sido las notas dominantes del nuevo gobierno encabezado por la señora Catalá y que cuenta con Vox como socio preferente. En el caso del Palau de la Música, el organismo cultural más importante a nivel municipal en la ciudad de València, esto se ha traducido en una parálisis de gestión, pese al nombramiento del nuevo director Vicent Llimerà ya iniciado el mes de agosto, con todo el personal de la institución en vacaciones”.

    Con el último gobierno de Compromís, siendo presidenta del OAM Palau de la Música la concejala Glòria Tello, "se dejó preparada la nueva temporada del organismo 2023-2024, a falta de su aprobación definitiva" por parte del consejo de administración del organismo. “Esta parálisis, que no es exclusiva del Palau de la Música sino que constituye la tónica general del gobierno de Catalá en el Ayuntamiento, supone no sólo un perjuicio evidente para el funcionamiento normal del organismo sino, en este caso, también para a los abonados y abonadas en el Palau, ya que no tienen ninguna noticia de la nueva temporada del organismo ni se puede poner en marcha la venta de entradas”, apunta Tello.

    “Es una verdadera lástima que, precisamente en la temporada que celebramos la apertura de las dos salas del auditorio del Palau de la Música, el gobierno del PP muestre muy poco interés en impulsar y poner en valor como merece la programación de la Orquesta de València y del resto de ciclos musicales y de hacer toda la difusión que merece una temporada como la que nos ocupa”, concluye la concejala de Compromís.

    Al mismo tiempo, Glòria Tello ha querido destacar que con su gestión y sobre todo con el anterior director, Vicent Ros, se dejó terminada una programación de primerísimo nivel, para esta temporada que en breve debería empezar. “Una programación con figuras internacionales muy destacadas y sin olvidar la apuesta clara que en los últimos años se ha realizado por la Orquesta de València, como entendemos que no puede ser de otra forma. Una programación que el público que ha entrado en septiembre desconoce y que mantiene a las personas aficionadas en la más absoluta ignorancia”.

    La concejala Glòria Tello también ha recordado que, “al contrario que cuando en el año 2015 el gobierno de Joan Ribó asumió la gestión del Palau y se encontró sin presupuesto en la partida de programación, ahora habíamos dejado el trabajo hecho y dinero suficientes para llevarla a cabo, sólo era necesario convocar un Consejo de Administración y aprobarla y ni esto ha sido capaz de hacer el gobierno del PP casi tres meses después de haber tomado posesión”.

    "Desde Compromís no entendemos este maltrato al público del Palau, a la institución y a una ciudad que debería seguir siendo referente a nivel de gestión musical, lo que parece que no interesa demasiado al gobierno de la señora Catalá", ha concluido la concejala.

    Subir