11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento

Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento - (foto 1)
  • El portavoz de Compromís, Joan Ribó, presenta dos mociones para avanzar en un mejor uso de los espacios públicos, donde personas y todo tipo de vehículos puedan convivir

MÁS FOTOS
Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento - (foto 2)
Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento - (foto 3)
Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento - (foto 4)
Compromís denuncia que Barberà ha convertido a Valencia en un caos para el aparcamiento - (foto 5)

Compromís ha presentado dos mociones para debatir en la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, visto que, según denuncia el portavoz Joan Ribó, “el equipo de gobierno de la alcaldesa Barberà ha convertido en un caos el aparcamiento en la ciudad, con casos como el aparcamiento masivo de motos en las aceras, o la falta de zonas de carga y descarga en el barrio de Russafa, después de unas obras inacabadas que ya duran 6 años y que, en el presupuesto inicial, estaban consignadas por 23 millones de euros”.

Así, por un lado, Joan Ribó ha presentado una moción “para que las aceras vuelven a ser de los peatones y no estén completamente invadidas por motos, como nos han hecho llegar muchos vecinos de la ciudad, y como mostramos con toda una serie de imágenes que así lo confirman. El ayuntamiento no cumple su propia normativa, que prevé los lugares específicos de aparcamiento de motos tanto en la ordenanza de Ocupación del Dominio Público, como en la referida a la Circulación (artículo 60), como en el Plan de Movilidad. Contra estas normativas vemos cada mañana aceras repletas de motos, como la de la Estación del Norte, por donde tienen que pasar cada día miles de personas”. Frente a esta situación, Ribó propone campañas de concienciación entre los usuarios de motos, crear más plazas de aparcamiento para estos vehículos allá donde se constate su necesidad y, si es posible, al lado de los pasos de peatones para facilitar la visibilidad de los coches.

Por otro lado, Ribó ha presentado una segunda moción a la misma Comisión para solucionar la falta de espacios de carga y descarga en el barrio de Russafa. Tal y como ha dicho Ribó, “es incomprensible que, después de 6 años de unas obras inacabadas, y después de haber desembolsado más de 23 millones de euros según los presupuestos iniciales, el barrio de Russafa no tenga unas zonas habilitadas para la carga y descarga. La falta de previsión del equipo de gobierno nos deja atónitos. Las furgonetas que tienen que abastecer a los comercios se ven obligadas a apacar en aceras, en el carril bici y, en general, allá donde pueden, tal y como demuestran las imágenes que presentamos y los testimonios de los vecinos que nos lo han denunciado”. Por eso, Compromís pide que se haga, antes que nada, un estudio de las necesidades de plazas de aparcamiento en Russafa para los repartidores; que se estudie la racionalización de los horarios de reparto en función de las plazas de aparcamiento, y que se incrementan esas plazas de carga y descarga.

Subir