elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienzan 3 nuevos planes de empleo del Fondo Local impulsado por el Ayuntamiento

  • La Concejalía que preside María Jesús Puchalt ha puesto en marcha esta iniciativa para fomentar la contratación de personas en paro

  • Son los de Monitor de Actividades Acuáticas para Poblaciones Especiales, Camarero de Restaurante-Bar, y un tercero sobre la Regeneración de Devesa-Albufera

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha el ‘Fondo de Empleo, Autoempleo y Formación’, una iniciativa que pretende fomentar la empleabilidad en la ciudad. Para ello, se han impulsado distintos programas de empleo, de los que hoy mismo comienza tres: el Plan de Regeneración de Devesa Albufera, el Plan de Monitor de Actividades Acuáticas para Poblaciones Especiales, y el Plan de Camarero de Restaurante-bar.

Un total de 50 personas en paro recibirán formación en tres profesiones en las que se ha detectado una mayor oferta de trabajo. El presupuesto total de estos tres planes del fondo Local para el Empleo es de 306.564,07 €.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha calificado este Fondo Local como “una iniciativa muy ambiciosa por parte del Ayuntamiento de Valencia, ya que todos los planes en él contenidos se realizan con dinero municipal, es decir, que no dependemos de subvenciones para poder ponerlos en marcha”.

El Plan de Regeneración Devesa Albufera, dirigido a 20 alumnos e impartido por dos monitores y un oficial conductor, tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales los alumnos estarán contratados desde el principio. Por su parte, el Plan de Monitor de Actividades Acuáticas para Poblaciones Especiales, para 15 alumnos asistidos por un monitor, también durará 6 meses, de los que 3 estarán recibiendo la formación correspondiente y el resto serán contratados en prácticas no laborales. Por último, el Plan de Camarero de Restaurante- Bar dará formación a 15 alumnos, a cargo de dos profesores, y tendrá una duración de 7 meses, 4 de ellos formativos y 3 en contrato de prácticas.

Con todo, ha destacado Puchalt “el objetivo último es formar a desempleados y capacitarles profesionalmente para el desarrollo de un trabajo, abriéndoles nuevas puertas del mercado laboral o ampliando su experiencia y formación profesional”.

Subir