Comienza el juicio para el acusado del brutal crimen machista de la calle Conde Altea de València
El suceso tuvo lugar en diciembre de 2021, un hecho que estremeció a la sociedad valenciana por su brutalidad
Un Jurado Popular juzgará durante esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre acusado de matar a su pareja sentimental el 3 de diciembre de 2021 en el piso de él, en la calle Conde Altea de Valencia, en el que ella pernoctaba ocasionalmente. Un macabro crimen machista que sacudió a la sociedad valenciana por el que sus familiares y amigos convocaron una concentración silenciosa que llenó la plaza del ayuntamiento de València de rosas blancas en homenaje a la joven, de 30 años.
El Tribunal Popular deberá decidir si, sobre las 3 de la madrugada, el procesado cogió de la terraza una piedra de grandes dimensiones y le golpeó en la cabeza y en la cara en varias ocasiones a la víctima, que estaba dormida y no pudo defenderse.
A continuación y con la mujer inconsciente a consecuencia de los golpes, el hombre la habría apuñalado en numerosas ocasiones con varios cuchillos y unas tijeras y le habría puesto el cinturón de un batín alrededor del cuello para asegurar su muerte.
La víctima murió por la hemorragia que le provocaron las heridas y por asfixia. El jurado determinará si, tras la muerte, el hombre se lanzó al vacío desde la terraza interior de la vivienda, con la intención de matarse pero, al caer en el almacén de un restaurante, intentó simular que estaba robando.