29 de febrero de 2020 29/2/20

El Colegio Mayor Albalat becará a un estudiante de la Universidad Católica de Valencia

  • Tras la firma de un convenio de colaboración firmado hoy

El Colegio Mayor masculino Albalat de la ciudad de Valencia ofrecerá una plaza becada al 50 por ciento de alojamiento en sus instalaciones a un alumno de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) a partir del próximo curso tras la firma hoy de un convenio suscrito entre ambas instituciones en el campus de Valencia-San Carlos.

El acuerdo ha contado con las firmas de José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica y de Jesús Gil, director del Colegio Mayor Albalat.

La UCV “establecerá los criterios para elegir el alumno que podrá disfrutar de esta beca y será la responsable de la elección del estudiante, que deberá pasar una entrevista previa por parte del Colegio Mayor antes de ser admitido”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Gil se ha mostrado “muy contento” de que una institución “del prestigio” de la Universidad Católica haya apostado por el Colegio Mayor Albalat. “Ansiábamos desde hace tiempo que este convenio se hiciese realidad y estamos alegres de que haya llegado el momento”, ha afirmado.

La fundación benéfico-docente valenciana se compromete así a costear parte de los gastos de un alumno que gozará de “una habitación individual de estudiante, en régimen alimenticio de pensión completa, entre otros servicios, de la misma forma que se ofrece al resto de colegiales” del centro sito en la avenida Primado Reig de la capital valenciana.

La beca incluye los nueve meses del curso académico que abarca todo el periodo lectivo y de exámenes oficiales correspondientes al alumno becado.

El colegio ofrece alojamiento a 67 chicos “que quieran estar estudiando y, al mismo tiempo, recibir una formación complementaria a la que da la Universidad”, ha expuesto el director. Para Gil, la formación cultural que ofrece Albalat es un “máster paralelo a la formación universitaria”. Según ha señalado Gil, el Colegio Mayor Albalat ofrece la oportunidad a sus residentes de participar en clubs de lectura, tertulias culturales y clubs por carreras.

Albalat es un Colegio Mayor de inspiración cristiana, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Promueve actividades solidarias como estancias de voluntariado durante el mes de julio en diferentes países en vías de desarrollo; visitas periódicas a personas mayores o enfermas, y campañas como la realizada junto con la ONG Cooperación Internacional consiste en pintar viviendas de personas mayores o desfavorecidas.

Subir