elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PLV y el ITE colaboran en proyectos europeos

  • El objetivo de este convenio es mejorar el servicio al ciudadano

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 11 de julio, las cláusulas del acuerdo de colaboración a suscribir con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) para la colaboración y cooperación en el establecimiento conjunto de proyectos europeos desde su preparación hasta su desarrollo.

La Policía Local de Valencia, en su afán de modernización y como organización dinámica, viene desde el año 2004 participando activamente en la preparación, redacción y ejecución de Proyectos Europeos.

El número total en los que ha intervenido la Policía Local hasta la fecha actual es de 15, de los cuales 13 ya han finalizado y 2 se encuentran en ejecución. En unos casos, la Policía Local ha liderado el proyecto y en otros ha participado formando parte del consorcio junto con asociaciones y/o Administraciones de otros países.

La participación en estos proyectos sirve, además del cumplimiento del objetivo marcado, para que exista un intercambio de información entre los participantes que aportan sus experiencias y enriquecen, de esta forma, al resto, obligando, incluso, con sus aportaciones a que se produzcan cambios en algunos protocolos de actuación, lo que redunda en beneficio de la organización y, por supuesto, de la ciudadanía que es la beneficiada directa de los avances que se producen.

El objetivo primordial de este convenio es la colaboración y cooperación entre la Policía Local y el propio Instituto Tecnológicos de la Energía, cuya finalidad es la colaboración y cooperación entre la Policía Local y el propio Instituto en el establecimiento de un conjunto de proyectos europeos, abarcando desde su preparación hasta su desarrollo. Los proyectos para los que se pretende la colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía se encuadran en ámbitos directamente relacionados con las funciones de la Policía Local, tales como tráfico rodado y movilidad, seguridad y calidad de vida, dirección de emergencias y eventos y ciudades inteligentes.

Subir