elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Ayer asistimos a la última derrota socialista en la Comunitat porque la mayoría de los valencianos apoyaron la prolongación de Blasco Ibáñez al mar”

  • Señala que “de cada 100 vecinos del Cabanyal que fueron a votar las pasadas elecciones autonómicas, 55 lo hicieron al PP, que defendía en su programa el Plan de Rehabilitación y la prolongación de Blasco Ibáñez”

  • Invita al PSPV a reflexionar para que decida “de una vez si está al lado de los valencianos o contra ellos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha señalado hoy que ayer en Les Corts Valencianes “asistimos a la última derrota del partido socialista en la Comunitat porque la mayoría de los valencianos apoyaron la prolongación de Blasco Ibáñez al mar”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa tras reunirse con diputados nacionales y senadores de la provincia de Valencia, un acto que ha estado presidido por el presidente del PPCV, Francisco Camps. Así, también han participado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps; y el secretario Ejecutivo de Política Económica y Local del PPCV, José Marí Olano.

El secretario general del PPCV ha manifestado que los valencianos han sido testigos “de la obsesión del Gobierno de Zapatero con la Comunitat intentando utilizar El Cabanyal como arma arrojadiza tanto contra el Ayuntamiento de Valencia como contra el Gobierno valenciano”. Asimismo, ha lamentado que los socialistas “muestren un nulo respeto cuando las decisiones judiciales no les son favorables” y ha recordado que “de cada 100 vecinos del Cabanyal que fueron a votar las pasadas elecciones autonómicas, 55 lo hicieron al PP y a nuestro presidente Francisco Camps y a la alcaldesa Rita Barberá, que defendía en su programa el Plan de Rehabilitación y la prolongación de Blasco Ibáñez”.

El secretario general de los populares valencianos ha asegurado que desde el PPCV “admiramos a los vecinos del Cabanyal porque tienen que soportar la ley del silencio impuesta por una minoría que, además, no vive en este barrio”.

Clemente ha criticado que “esa vara de medir que se emplea en Valencia y en la Comunitat no se emplee en otras comunidades autónomas, ya que no entendemos por qué se puede construir un rascacielos en La Cartuja de Sevilla cuando hay un informe negativo de la UNESCO que pone en peligro tres edificios patrimonio de la humanidad, tampoco entendemos cuando se realizó la prolongación de la Diagonal hasta el mar en Barcelona y no hubo ninguna voz ni se planteó nada en contra de esta obra”.

No estamos en contra de que se realicen estas obras, no queremos ir a otras comunidades autónomas a decirles lo que tienen que hacer, pero tampoco queremos que vengan de fuera para decirnos lo que tenemos que hacer”, ha lamentado Clemente, quien ha recordado que “ha quedado claro que hay numerosas sentencias del TSJ y tres del Tribunal Supremo que dan completamente la razón al Ayuntamiento de Valencia y el Consell en el Plan Cabanyal”.

Por último, el secretario general del PPCV ha advertido que el PSPV “tiene que decidir de una vez por todas si quiere estar con los valencianos o en su contra” y les ha invitado a que realicen una reflexión al respecto.

Subir