29 de septiembre de 2020 29/9/20

Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia

Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia - (foto 1)
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2017 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
    Valencia - Fallas 2017 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
    MÁS FOTOS
    Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia - (foto 2)
    Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia - (foto 3)
    Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia - (foto 4)
    Clara Parejo vive su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Valencia - (foto 5)

    El mundo fallero infantil de Valencia vivió hoy sábado su personal arranque con la exaltación de su fallera mayor infantil Clara Parejo. Con el acto celebrado en la Sala Iturbi del emblemático Palau de la Música de València, se dio inicio oficial al reinado de Clara, quien lució un traje de color rosa cuarzo, acompañado de las tradicionales manteletas y de diferentes motivos florales muy coloridos. La fallera mayor infantil pertenece a la comisión de Zapadores – Vicente Lleó, cuenta con once años de edad y es estudiante de quinto de educación primaria, fue recibida por las autoridades municipales; el alcalde de Valencia Joan Ribó, el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, el President de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y la directora del Palau de la Música, Glòria Tello. En esta ocasión la mantenedora del acto ha sido la funcionaria y escritora Teresa Broseta.

    En el acto, que ha estado amenizado por un espectáculo de acrobacias titulado 'El sombrero loco'. El espectáculo se ha centrado en la historia de Hatta, el sombrerero loco, un hombre que vive atrapado en la divertida hora del té, en un mundo fantástico imposible de imaginar, donde cada día a la misma hora celebra su "no aniversario" con todos sus amigos, que hacen que su existencia sea la más loca y entretenida.

    Tal y como marca el protocolo, en el Palau se ha concentrado una nutrida representación del mundo político y fallero de la Comunitat Valenciana, dándose cita en el acto diferentes autoridades culturales de la fiesta valenciana por excelencia. La mantenedora Teresa Broseta ha dedicado un cuento a la fallera mayor infantil, en el cual ha exaltado la existencia de las fallas como nexo social y humano y ha puesto en valor su capacidad de educación en grupo y en sociedad para con los más pequeños. Además, Teresa Broseta ha destacado de Clara Parejo su sencillez y humildad a la hora de afrontar el gran reto de ser fallera mayor infantil de Valencia.

    El acto finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Nadal-Martí que tras la interpretación del Himno Regional a cargo de la soprano Mónica Bueno, fue encendido por la Clara Parejo y sus doce compañeras de su Corte de Honor.

     

    Fallas de Valencia

    Fallas de ValenciaEntrar en el especial
    Subir