16 de octubre de 2019 16/10/19

Ciutat Cuidadora impulsa una red de espacios amigos de la lactancia materna en Russafa

  • La Plataforma per Russafa y la asociación Amamanta han lanzado esta iniciativa para crear una red de espacios amigos de la lactancia materna

La Plataforma per Russafa y la asociación Amamanta han lanzado una iniciativa para crear una red de espacios amigos de la lactancia materna en el barrio de Russafa, dentro del proyecto Ciutat Cuidadora que lleva a cabo el centro de innovación Las Naves. Con esta propuesta, se busca facilitar y visibilizar la lactancia materna en el espacio público, contribuyendo a normalizar dicha práctica entre los vecinos y vecinas del barrio.

La propuesta consiste en generar un tejido de comercios y equipamientos públicos comprometidos en facilitar lugares cómodos para la lactancia materna en sus espacios. Estos comercios estarán identificados mediante una pegatina y se recogerán en un díptico-mapa que permita a las familias conocer en que lugares pueden amamantar tranquilamente a sus hijos o hijas sin necesidad de comprar o consumir nada.

Imma Bauset, portavoz de la Plataforma, señala que “de momento ya contamos con 30 comercios y 6 equipamientos públicos interesados en la red y esperamos llegar a unos 50”. A su vez, Pilar Abad, de la asociación Amamanta, indica que “hay que poner en valor la aportación que el tejido comercial realiza para mejorar el barrio”. Ambas recalcaron también que la iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes entidades del barrio así como del centro de salud.

Esta acción se enmarca en el proyecto Ciutat Cuidadora, de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, en el que participa el Estudi La Dula y colaboran Transversal y la EMT. Desde esta experiencia se están potenciando acciones vecinales en diferentes barrios de la ciudad, como la red vecinal para la prevención de la soledad no deseada en San Isidro o el mapeado de espacios y lugares de cuidados en Benimaclet.

ocultar
Ciutat Cuidadora impulsa una red de espacios amigos de la lactancia materna en Russafa
Subir