elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama ayudas al alquiler y microcréditos para suplir el escaso apoyo a los autónomos

Ciudadanos reclama ayudas al alquiler y microcréditos para suplir el escaso apoyo a los autónomos
  • Pardo: “La inmensa mayoría de los más de 50.000 autónomos de nuestra ciudad se están quedando fuera de las ayudas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción para el próximo pleno, que se celebrará el jueves 28, donde plantea una batería de 15 medidas dirigidas específicamente a los Autónomos y Pymes de la ciudad Valencia.

En entre otras propuestas, pide la creación de una nueva línea de ayudas para autónomos y pymes de hasta el 40% del precio del alquiler con un máximo de 240 euros por beneficiario o una línea de microcréditos para garantizar la viabilidad financiera de sus negocios.  “En el pleno de marzo se aprobaron, a iniciativa de Ciudadanos, 66 medidas por el Covid-19 que necesitan complementarse con un plan específico para ayudar a los autónomos y  pymes a salir de esta crisis”, ha dicho el concejal Rafael Pardo.

“La gran mayoría de los más de 50.000 autónomos de nuestra ciudad se han quedado fuera de las ayudas del Plan Re-Activa. Nos encontramos en un momento en el que hay que redoblar esfuerzos”, ha declarado Pardo, quien ha añadido: “Estamos en el inicio de la desescalada y el Ayuntamiento debe decidir si apuesta decididamente por los autónomos, como han hecho otros Ayuntamientos de nuestro país, o se queda impasible ante el continuo goteo de clausuras de negocios. Desde Ciudadanos queremos empujar a todos los grupos políticos a posicionarse a favor del empleo y de la riqueza que crean los autónomos”, ha dicho Pardo.

Con este objetivo, la moción de Ciudadanos cubre un amplio espectro de propuestas. “Hay que incrementar el presupuesto de Re-Activa e incorporar ayudas directas a las empresas de carácter cultural o que tengan una especial temporalidad”, ha afirmado el concejal naranja, quien ha recordado que “aún hay una convocatoria de ayudas de más 840.000 euros de comercio pendientes de resolución”.

El edil de Cs ha instado al Ayuntamiento a que se apoye en el tejido económico de nuestra ciudad para impulsar la actividad económica como colegios profesionales y organizaciones representativas que pueden ayudar a los autónomos a intentar reflotar negocios en crisis.  “Los autónomos necesitan liquidez y el Ayuntamiento está obligado a crear alianzas con las entidades financieras que impulsen los negocios de la ciudad”, ha dicho Pardo.

Estas medidas, ha explicado el concejal naranja, se deben de acompañar de una “necesaria bajada de impuestos” y de una “potente promoción de la marca Valencia”.

En la moción también se incluyen iniciativas que no tienen coste. “Es cuestión de voluntad política atender a peticiones como que los comercios tengan pequeños expositores en la calle”, ha concluido Pardo.

Subir