elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone salvar el mural valenciano de Bowie llevándolo a un centro cultural

Ciudadanos propone salvar el mural valenciano de Bowie llevándolo a un centro cultural
  • Ha enviado a la concejala de Cultura una petición formal para que el Ayuntamiento cubra los gastos de reubicación

  • Se encuentra en riesgo de desaparecer al estar en la pared de un edificio que está siendo reformado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha enviado una petición formal a la concejala de Cultura, Gloria Tello, para que busque una nueva ubicación al mural de David Bowie que realizó el artista Javier Arrúe. En este sentido, ha recordado que la pintura corre ahora mismo un grave riesgo de desaparecer puesto que está ubicada en la pared de un edificio de la calle Beneficencia cuya fachada está siendo rehabilitada.

“Todas las partes implicadas estamos de acuerdo en que el mural no puede desaparecer. Javier Arrúe es un artista de reconocimiento internacional, que ha expuesto en ciudades como Nueva York, y tanto él como el propietario del edificio están de acuerdo en acometer los trabajos que sean necesarios para rescatar esta obra de arte. Por eso, pensamos que el Ayuntamiento debería intervenir y cubrir todos los gastos de mover la obra de un sitio a otro”, ha indicado el portavoz de la formación liberal.

Así, ha propuesto a Tello que el mural sea trasladado a alguno de los centros culturales de la ciudad de Valencia, tales como el IVAM, el Museo del Carmen o el Museo de la Ciudad. “Algunas de las obras de Arrúe cuestan varios miles de euros. Pensamos que es una suerte de todos los valencianos poder disfrutar gratuitamente de una de ellas, y es por eso que pedimos a este Ayuntamiento que se haga cargo del coste y de los trabajos para la recuperación y posterior exposición de la obra”, ha continuado.

Además, también ha recordado que el mural de Bowie es una de las muestras más representativas del arte urbano en la ciudad, referencia de las rutas tanto escolares como artísticas. “Los gobiernos tienen la obligación de cuidar el arte y el patrimonio, y por eso animamos a la concejala Tello, si es que no lo está haciendo ya, a buscar una alternativa viable a la desaparición del mural”, ha concluido en este sentido.

Subir