elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige a Grezzi soluciones de los fines de semana para la movilidad nocturna

  • Estellés acusa a Compromís de incumplir su promesa del servicio 24 horas de EMT y Metrovalencia y pide que el próximo barómetro pregunte sobre las restricciones de Grezzi

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad instando al tripartito a que implante "más y mejores soluciones de movilidad nocturna" durante los fines de semana. El concejal de Cs Narciso Estellés ha asegurado que estas medidas son necesarias, especialmente desde que en mayo de 2017 el tripartito acabó con el aparcamiento nocturno en el carril bus en una gran parte de la ciudad de Valencia.

"A Compromís le pudo el sectarismo y forzó la puesta en marcha de la medida sin consenso con nadie y sin alternativas suficientes. Además, ni siquiera cumplió mínimamente sus promesas a los ciudadanos", ha dicho Estellés.

El concejal de Cs ha recordado: "El programa electral de Compromís hablaba de suprimir el aparcamiento en el carril bus, pero por otra parte prometía servicio 24 horas de la EMT y Metrovalencia y eso no se cumplió ni se está cumpliendo".

"En la iniciativa presentada, Ciudadanos propone que en 2018 se ponga en marcha un servicio de EMT ininterrumpido y que el Ayuntamiento inste y colabore con la Generalitat Valenciana para asegurar un servicio nocturno de Metrovalencia los fines de semana", ha dicho Estellés. También se propone que se negocien convenios con más operadores de aparcamiento, habida cuenta que "en muchos aparcamientos los fines de semana se pone el cartel de completo a partir de las 21.15 horas", ha afirmado Estellés.

Estellés acusa a Ribó y Grezzi de "no tener visión metropolitana, ni vecinal, ni económica, ni social al haber dejado literalmente tirados a las personas de los pueblos que carecen de servicio nocturno de transporte los fines de semana así como a los vecinos de los barrios que ahora tienen que pagar un mínimo de 1.400 euros al año en aparcamiento".

Es por ello por lo que el concejal de Cs les insta a "ser valientes y democráticos y que en el próximo baremo municipal incluyan preguntas a los valencianos acerca de la valoración de la medida, y de las alternativas que nos han puesto".

Para finalizar, Estellés ha dicho que en la iniciativa presentada también se insta a Grezzi a ser "más transparente y a reunirse de una vez con FOTUR y con el resto de entidades afectadas que sufran perjuicio por la medida, o tengan quejas que exponer". Para Estellés: "Grezzi acaba de recibir 6.000 firmas en contra de la medida y vio los datos de la encuesta de Avacu pero sigue sin querer reflexionar sobre lo que es mejorable".

Subir