19 de septiembre de 2020 19/9/20

Ciudadanos exige a Grezzi un mayor protagonismo del peatón en la Semana de la Movilidad

Ciudadanos exige a Grezzi un mayor protagonismo del peatón en la Semana de la Movilidad - (foto 1)
  • Estellés critica que Grezzi “se olvida también del transporte público y de los vehículos no contaminantes, como los patinetes eléctricos”

“El peatón y la EMT son los grandes olvidados  en la semana de la movilidad”, ha declarado el concejal del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, sobre el programa de la Semana Europea de la Movilidad.

“La Semana de la Movilidad de Grezzi se limita a fomentar la bicicleta y se olvida de los otros vehículos no contaminantes, como los patinetes eléctricos, del transporte público y muy especialmente del peatón”, ha criticado Estellés, quien ha alertado de que “en el caso de los peatones, existe el agravante de que, para la DGT, el peatón debe en el centro de todas las políticas de movilidad y seguridad vial, tal y como declaró su director esta misma semana y sin embargo, Grezzi lleva 5 años poniéndolos en peligro sin campañas de seguridad vial y dándoles de lado también en la Semana de la Movilidad”.

“Desde Cs exigimos a Grezzi un mayor protagonismo del peatón y de la EMT en esta Semana de la Movilidad. El edil de Movilidad aún está a tiempo de rectificar”, ha declarado. 

Por otra parte, Estellés ha censurado que “en el caso de la EMT, Grezzi ha limitado este año su papel a un concurso de dibujo que ni aparece en el programa”. “En una situación de crisis como la actual, con la EMT en plena caída, exigimos que se ofrezca a los valencianos un entorno de confianza y una mayor sensación de seguridad sanitaria cuando los valencianos suben a los autobuses. No puede ser que dos tercios de la flota presenten plásticos colgados como mamparas provisionales, muchos de ellos además rotos, enmendados y con cinta adhesiva”, ha denunciado el concejal naranja.

Sobre este asunto, Estellés ha apuntado que su grupo ha presentado una moción a la comisión de Movilidad,  para pedir que se instale el máximo número de mamparas  homologadas en los vehículos para proteger al conductor, y mientras se instalan todas, que se dé una solución mejor a los plásticos rotos que hay actualmente.

“Además hemos pedido que se instalen  validadoras de tickets en el medio de todos los autobuses para evitar el tráfico de personas dentro del bus, mejorando de esta manera la prevención y la comodidad de los pasajeros. Sólo la mitad de la flota las lleva ahora”, ha concluido.

Subir