5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ciudadanos exige actualizar la ordenanza de accesibilidad municipal

  • Javier Copoví, denuncia que la ordenanza de Valencia “está totalmente desfasada e incumple los derechos de las personas con discapacidad”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido actualizar la ordenanza de accesibilidad municipal. “Ribó debe plantear la redacción de una nueva ordenanza en consenso con el tejido asociativo y los diferentes grupos políticos, en pro de una norma que respete y cumpla con los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, ha declarado el concejal de Cs, Javier Copoví.

Sobre este asunto, Copoví ha denunciado que “la ordenanza de accesibilidad de Valencia, data del 2006 y está totalmente desfasada”. El concejal de Cs ha explicado que la ordenanza de Valencia incumple, entre otros aspectos, la Orden VIV/561/2010 del 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y no atiende a la diversidad funcional.

“Valencia es una ciudad llena de barreras y con una alta tasa de exclusión”, ha censurado Javier Copoví, quien ha apuntado que nuestra ciudad debería ser “referente en la accesibilidad a nivel europeo y para ello debe tener una nueva ordenanza de accesibilidad adaptada a todas las personas respetando la diversidad funcional sus necesidades y derechos”.

Subir