elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que el tripartito se ‘niega’ a realizar informes técnicos previos a la permuta de Tabacalera

    El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado hoy una moción a la comisión de urbanismo en la que se han solicitado informes de valoración económica de la parcela con fachada a la calle Micer Mascó y de las dos parcelas dotacionales de la calle Penya-Roja y calle 3 de abril de 1979 que son objeto de la permuta de tabacalera, así como de un informe que explique las opciones de la permuta y los motivos de selección de las parcelas del barrio de Penya-Roja. El tripartito ha votado en contra de esta propuesta aduciendo que no pueden desvelar los detalles de la negociación y que los vecinos se esperen al convenio con la promotora y al proceso de exposición pública y alegaciones.

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha denunciado: “Estamos ante un claro ejemplo de falta de transparencia que va ligado a la política de imposición del tripartito que no quiere justificar sus decisiones”.

    “La permuta la tienen decidida sin fundamentarla en los informes técnicos pertinentes”, ha añadido Estellés.

    La propuesta de Ciudadanos incluía también el compromiso de facilitar información puntual y precisa del proceso urbanístico a los vecinos. “Ribó rehúye el diálogo con los vecinos. No sólo votan en contra del diálogo sino que vemos como el propio alcalde está bloqueando en las redes sociales a los que le critican”, ha asegurado Estellés.

    El edil de Cs ha incidido en “llamar la atención acerca de que la nueva edificabilidad distorsionaría la percepción del entorno. La edificación privada en varias alturas romperá la imagen urbana, lo que supondrá un menosprecio reiterado al patrimonio valenciano”.

     

    Subir