elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia el lamentable estado del Museo del Corpus de Valencia

Ciudadanos denuncia el lamentable estado del Museo del Corpus de Valencia
  • El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, critica la falta de respeto del alcalde Ribó por la fiesta más antigua de la ciudad

MÁS FOTOS
Ciudadanos denuncia el lamentable estado del Museo del Corpus de Valencia - (foto 2)
Ciudadanos denuncia el lamentable estado del Museo del Corpus de Valencia - (foto 3)

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el lamentable estado del Museo del Corpus. Tras visitar el museo, el portavoz de Cs, Fernando Giner, y la concejala, Amparo Picó, han criticado "la falta de respeto del alcalde, Joan Ribó, por la fiesta del Corpus Christi y su museo, que alberga las centenarias Rocas”.

“Que las Rocas del Corpus se encuentren en este estado de degradación es lamentable. Hemos visto las figuras llenas de polvo, completamente abandonadas, el techo lleno de goteras y el suelo con muchísima suciedad”, ha denunciado Giner, quien ha alertado de que “el abandono es absoluto”.  

“Los valencianos no se merecen esto. No hay nada que justifique esta actitud de Ribó con el que debería ser uno de los museos más importantes de la ciudad”, ha censurado.

Por su parte, la concejal Amparo Picó ha calificado de “vergonzoso” el estado del edificio. “Han tenido que dejar que se deteriore hasta el punto de correr peligro de derrumbe para tomar cartas en el asunto”, ha criticado la edil, quien ha explicado que hoy la concejal de Compromís, Luisa Notario, ha anunciado la licitación de las obras de rehabilitación del edificio, “hecho que celebramos, aunque nos entristece que sea justo 24 horas después de nuestra visita al museo”. “Se debía de haber hecho mucho antes”, ha afirmado Picó.

“Estaremos vigilantes para que la licitación de la rehabilitación no tarde otros dos años, que es lo que han tardado en hacer los informes, cuando el edificio está incluso apuntalado por riesgo de derrumbe”, ha concluido la concejal naranja.

Subir