elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia "la falta de transparencia y de libre concurrencia" en los conciertos de Viveros

Ciudadanos denuncia "la falta de transparencia y de libre concurrencia" en los conciertos de Viveros - (foto 1)

    El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa ha denunciado que no se ha comunicado a todos los empresarios que comenzaba la preparación de los conciertos ni que se estaba creando un posible programa para el evento. "No se han solicitado presupuestos ni se ha tratado a todos los promotores musicales por igual ya que han contactado sólo con algunos de ellos de forma privada. De este modo, queda claro que no se ha respetado la pública concurrencia durante el procedimiento, que ha resultado opaco y falto de transparencia", ha dicho Camarasa.

    El edil ha explicado que en la página web ya se muestra un avance del programa "sin que se haya contactado más que con algunos empresarios del sector. La página web, además, no es un dominio del Ayuntamiento de Valencia, ya que pertenece a la asociación de promotores encargada de los conciertos y que puede emplearla en su propio beneficio, concediendo más publicidad a los conciertos que le convengan, sin un control municipal que sea equitativo".

    Esta forma de actuar, ha explicado Camarasa, abre la puerta a futuros conflictos. "Sea de quien sea la página web que anuncia los conciertos, la responsabilidad de cara a los ciudadanos es del Ayuntamiento de Valencia y sobre el tripartito recae el enfado de aquellos que adquieran entradas para conciertos que se anulen a última hora como ha venido sucediendo los últimos años", ha remarcado el concejal de Cs.

    Manuel Camarasa ha anunciado que a efectuar preguntas por escrito sobre los los criterios seguidos para adjudicar estos conciertos, si están ya cerrados y contratados de manera definitiva, si se conceden aportaciones a los promotores y en qué cuantía. "Queremos saber si ya se ha adjudicado la producción de los Conciertos de Viveros y, en caso afirmativo, cuál es la empresa adjudicataria y cuándo se firmó la adjudicación", ha concluido Camarasa.

    Subir