3 de diciembre de 2020 3/12/20

Ciudadanos denuncia que la edil Tello no promociona las visitas a los museos

  • La concejal Amparo Picó exige una mayor difusión del bono que permite visitar todos los equipamientos culturales durante tres días

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha denunciado el escaso interés de la Concejalía de Cultura, a cuyo frente está Gloria Tello, en promocionar las visitas a los museos municipales por no querer difundir el bono de visita para tres días.

"Promocionar nuestra cultura debe ser uno de los objetivos de cualquier equipo de gobierno y más de una concejala de Cultura. Por eso, nos ha extrañado la respuesta que la edil Gloria nos ha facilitado en relación a una pregunta que le presentamos en la Comisión de Cultura, en relación a la promoción del bono de tres días. Ella nos dice que la concejalía hace promoción de los espacios y la oferta cultural pero no de un determinado tipo de entrada. Pues mire, esa entrada sirve para poder ver toda la riqueza cultural de todos nuestros museos en tres días y consideramos necesario difundirla", ha manifestado la concejala Picó.

La edil Picó ha comentado que las propias cifras de compra del bono contradicen las palabras de la concejala Tello: "En el 2016 el bono municipal de tres días para visitar todos los museos, que cuesta tres euros, lo utilizaron 1.118 personas y el año pasado, 1.388. Si de verdad hubiera interés lo promocionaría igual que Turismo Valencia hace con la tarjeta Valencia Tourist Card".

Subir