elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos critica el traslado de diez GOE del turno de día al de noche

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha criticado la decisión de la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de trasladar diez GOE del turno de día al de la noche. "Este nuevo cambio de turnos de efectivos va a afectar directamente los controles que se realizan en mercadillos, rastro, etc. y además se verá acentuado dentro de dos meses cuando se ponga en marcha el dispositivo de playas", ha valorado la edil de Cs.

    Jiménez ha asegurado que la gestión de la Policía local de Valencia está "descontrolada y a merced de los acontecimientos. Se van solucionando los problemas y deficiencias conforme van apareciendo. No existe previsión y se carece de una línea política y estratégica definida".

    La edil de Cs ha recordado que en enero denunció el traslado de efectivos de día al turno de noche para cubrir un mínimo de tres patrullas por unidad y ha asegurado que en breve se va a proceder a sacar una orden solicitando voluntarios para reforzar el turno de noche. "Resulta del todo incomprensible que hace unos meses sacara patrullas del día para el turno de noche y ahora lo vuelva a hacer. Esto demuestra el descontrol en materia de personal", ha dicho la concejal de Cs.

    Otra muestra de la falta de previsión en la Policía Local, ha explicado Jiménez, es la patrulla verde. La edil preguntó si iba a ser reestructurada y la respuesta fue que estaba "en estudio". "La realidad es que los agentes de esta unidad realizan funciones de todo tipo en la práctica, aunque en la teoría es una unidad exclusiva por lo que volvemos a ver el descontrol que hay en la organización de la Policía Local", ha explicado Jiménez.

    Para concluir, Jiménez ha manifestado que los policías locales de Valencia no se merecen "unos responsables políticos que no se encuentren a la altura de la profesionalidad que ellos demuestran" y le pide a la concejal Menguzzato "más interés por su delegación y menos complacencia con otras cosas".

    Subir