elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y Ciudadanos, en contra de poner el nombre de Largo Caballero a una calle de Valencia

PP y Ciudadanos, en contra de poner el nombre de Largo Caballero a una calle de Valencia
  • Rechazan esta propuesta al considerar a Largo Caballero como una persona "poco demócrata"

 

La llegada de nuevos nombres al callejero de Valencia ha provocado que Ciudadanos y PP se muestren en contra de un nombramiento en concreto: rechazan que Largo Caballero tenga una calle en su honor.

Ante esto, han reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que los nombramientos se votaran de manera individual en la comisión de Cultura, algo que finalmente no ha sido así.

 “El Gobierno de Ribó y PSOE sigue en su escalada de politización de los espacios públicos para tratar de ideologizar a los vecinos de la ciudad. Es una muestra más de que éste el único interés de un gobierno ya agotado y que mal gobierna para unos pocos”, ha explicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

“Ahora han aprobado una calle a Largo Caballero que es conocido como el Lenin español, y  que el PP ha rechazado por ser una persona poco demócrata no merece tener una calle en Valencia. Pero Ribó y PSOE prefieren ponerle una calle a esta persona antidemocrática que a quien fue alcaldesa de Valencia más de 20 años “ ha señalado Catalá.

Desde Ciudadanos también han pedido el voto separado de las propuestas, puesto que “este grupo no tiene reparos en darle una calle en Valencia a Carmen Alborch por lo que representa para la cultura y la política valenciana. Sin embargo, no estamos de acuerdo con darle una calle a Largo Caballero, un individuo que podría ser calificado de muchas cosas pero no de ‘demócrata’”, ha indicado la concejala de Cs, Amparo Picó.

“No entendemos por qué el gobierno de PSPV y Compromís se ha empeñado en votar juntas ambas propuestas. No son calles que estén cerca, ni tampoco guardan ningún tipo de relación entre ellas. Lo único que podría explicar esta actitud es la necesidad de crear polémica con el cambio de nombre de las calles, y provocar conflicto con los partidos en la oposición”, ha considerado la responsable de cultura de la formación liberal.

Además, adelantaban en sus declaraciones que “si nos obligan a votar juntos, no nos quedará más remedio que abstenernos, para el prejuicio de la memoria de Carmen Alborch”.

Los populares reclaman un reconocimiento público a Rita Barberá

Catalá ha señalado que mientras Ribó y su subordinados del PSOE, “se niegan a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no pierden ninguna oportunidad  de ideologizar en su gestión regando con miles de euros a entidades catalanistas hasta el cambio de todo el callejero de la ciudad para incluir nombres de dirigentes radicales de la izquierda. Un ejemplo de ello es el monolito al 15M que colocó Ribó en el centro de la plaza del Ayuntamiento”. 

Los populares pidieron que se nombrara alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá “pero fue rechazada la propuesta por Ribó y PSOE, quien por otra parte no da nombre a ninguna calle de la ciudad, y la tendrá antes Carmen Alborch por ser directora del IVAM”.

Subir