11 de abril de 2021 11/4/21

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza una exhibición de ajedrez con Anatoli Kárpov

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza una exhibición de ajedrez con Anatoli Kárpov - (foto 1)
  • Un total de 130 niños participarán además en una partida simultánea contra 13 maestros ajedrecistas

  • Las partidas se realizarán el próximo miércoles, 4 de mayo en el ajedrez gigante de Ripollés expuesto en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado para el próximo miércoles, 4 de mayo una exhibición singular en el marco de la exposición del ajedrez gigante del artista Juan Ripollés, compuesto por piezas de 2 metros de altura, 80 kilos de peso y realizadas en cristal de Murano, que se encuentra expuesto en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

A partir de las 19:30 horas una de las leyendas vivas de la historia del ajedrez, Anatoli Kárpov iniciará la partida simultánea con 130 niños que la continuarán con 13 maestros ajedrecistas. Al mismo tiempo que se desarrolla la simultánea, Kárpov se enfrentará al subcampeón autonómico absoluto 2010, Javier Alcaraz y el tercer clasificado en el campeonato autonómico, Carlos Carbonell reproduciendo una partida histórica elegida previamente. El campeón autonómico, Carlos García, hará de comentarista y explicará los detalles más interesantes de la mítica partida.

Para la realización de esta actividad la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la Fundación “Valencia cuna del Ajedrez”.

Subir