elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ir al cine, coger el bus o alquilar una vivienda sitúan a Valencia en el top 10 de las ciudades más caras

Ir al cine, coger el bus o alquilar una vivienda sitúan a Valencia en el top 10 de las ciudades más caras
  • El nivel de ingreso de sus habitantes se encuentra en la vigesimoprimera posición

La ciudad de Valencia se sitúa dentro del top 10 ciudades más caras del país para vivir. El coste de vida de la capital del Turia se encuentra en un 6,25% más alto que la media nacional. En el análisis se tienen en cuenta seis factores: la vivienda, los impuestos, las facturas del hogar, el transporte público y privado, la compra y el ocio.
 
En cuanto a las partidas de gasto, Valencia también destaca por ser la segunda ciudad más cara para comprar una entrada de cine, la quinta para comprar un billete de autobús y la sexta para alquilar una vivienda.
 
Cabe destacar, que el análisis realizado por Kelisto.es demuestra que las ciudades más caras suelen ser las más habitadas y las que cuentan con salarios más altos, al igual pasa con las capitales de provincia que se sitúan en lo bajo del ranking.
 
Este no es el caso de Valencia que respecto al coste de vida se ubica en el séptimo lugar, con un 6,25%, sin embargo, los ingresos de sus vecinos se encuentran en la vigesimoprimera posición y por encima de la media nacional.

Castellón y Alicante

Ambas capitales de provincia se sitúan por debajo de la media española en cuanto al coste de vida. Castellón de la Plana tiene un coste de -1,17% y ocupa la posición 23 del ranking, mientras que Alicante aún está más por debajo con un coste de -3,44% y se sitúa en el lugar 33 del ranking.
 
En Castellón de la Plana y Alicante los ingresos por hogar están en 2,71% y un 14,44% por debajo de la media del país, respectivamente. Por lo que se mantiene el desequilibrio a la baja.
 
Alicante se encuentra en la sexta posición para comprar un billete de autobús y en la séptima para alquilar una vivienda. Mientras que, Castellón de la Plana, destaca por ocupar la cuarta categoría para realizar un trayecto en taxi y la séptima para dos servicios relacionados con el transporte privado: la gasolina y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Subir