elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre del Carme exhibe más de 3.200 pequeñas obras de arte en la muestra 'I Posquin You'

El Centre del Carme exhibe más de 3.200 pequeñas obras de arte en la muestra 'I Posquin You'

    Posquin es un neologismo que significa 'post-it intervenido artísticamente'. En 2017 el proyecto 'I Posquin You' cumple cinco ediciones y lo celebra con una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

    La muestra ha sido presentada por el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por la comisaria del proyecto, María Carballo, y algunos de los artistas representados en la muestra.

    'I Posquin You' 2017 podrá visitarse desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018. Son tres semanas intensas en las cuales se podrán contemplar más de 3.200 obras de 243 artistas. Con diferentes estilos y técnicas, las piezas siguen el formato común: 7'5 x 7'5 cm de nuestros 'post-it' más cotidianos. Ilustraciones, fotografías, collages, acuarelas, textos y caligrafías, e incluso, pequeñas instalaciones se reúnen en la muestra.

    Pérez Pont ha señalado que "el Centre del Carme respalda iniciativas como ésta que buscan acercar el arte a la ciudadanía y con quienes compartimos el objetivo de desacralizar los centros de arte, abriéndolos a la sociedad e invitándola a participar y a disfrutar de la creación contemporánea".

    El proyecto 'I Posquin You' pretende establecer puentes entre los diferentes actores del mercado artístico, responder a una crisis económica que ha asfixiado el mundo de las artes, abrir las puertas a nuevos ilustradores que no habían tenido ocasión de exponer. Al mismo tiempo, se busca ofrecer a los creadores un apoyo ágil, económico y cotidiano, para vehicular su producción artística.

    La comisaria del proyecto ha manifestado que "este proyecto surge para ayudar a los artistas que están empezando y que tienen muchas dificultades para encontrar una galería para exponer y al mismo tiempo animar al público a que pierda el miedo y se acerque a las galerías y a los espacios artísticos en general".

    María Carballo ha explicado que "buscamos un formato económico tanto para la producción de la obra como para su adquisición. Es una obra original y única que ha motivado la participación cada vez de más artistas reconocidos".

    En la exposición se pueden ver obras de los pintores Miguel Ángel Aranda y Jordi Gamón Blanch; del fotógrafo Raúl Dap; de las artistas plásticas Anna Roig Llabata, Susana Roig, Judith o de Paco López Mayor; ilustradores como Toni Cabo, Ada Sinache, Verónica Leonetti, MAI o Alba Bla; de artistas urbanos como Eduardo Bermejo o David de Limón, de artistas multidisciplinares como Malaimé, Antonio Barroso y José Saborit, además de Juan Sebastián, artista de la Galería Weber-Lutgen.

    Este proyecto empezó en 2013 en Ontinyent, y a partir de su segunda edición se trasladó a València, ciudad en la cual se han celebrado las convocatorias de 2014, 2015 y 2016. La muestra pretende establecer una conexión entre el arte contemporáneo y el público en general, a través de unas obras abiertas a la participación, fáciles de adquirir, fáciles de transportar, y óptimas para adaptarse a cualquier propuesta y técnica creativa.

    Para María Carballo, la oportunidad de exponer en un espacio museístico de referencia, como es el Centre del Carme Cultura Contemporània, ha aumentado, considerablemente, las expectativas, y se han recibido piezas de diferentes partes del mundo, como Francia, Inglaterra, México, e incluso desde Taiwan, lo que constituye toda una muestra internacional. También artistas y obras de las ciudades más importantes del Estado español, como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona o Bilbao.

    La muestra se ha convertido en un punto de encuentro de creadores, coleccionistas noveles, ilustradores y amantes de las artes, de dentro y de fuera del territorio valenciano.

    Subir