elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs censura al PSOE por no dar explicaciones sobre la autoconcesión de la exención de la plusvalía de su sede en Valencia

Cs censura al PSOE por no dar explicaciones sobre la autoconcesión de la exención de la plusvalía de su sede en Valencia

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado al PSOE por no dar explicaciones sobre la autoconcesión de la exención de la plusvalía por la venta de su sede de Blanquerías en Valencia.

    El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha exigido hoy, “poner fin a los privilegios  que agravian a los ciudadanos que pagan las plusvalías”. “El sanchismo es el ejemplo más claro de la vieja política”, ha criticado.

    Giner ha anunciado que su grupo ha puesto en marcha un proceso administrativo para anular la resolución de Vilar y que el PSOE pague los 104.000 euros de la plusvalía

    “El PSOE no puede valerse de una contradicción en el criterio empleado hasta ahora para ahorrarse lo que ningún valenciano de a pie podría”, ha declarado Giner.

    Fernando Giner ha recordado que ayer su grupo municipal presentó en el Ministerio Fiscal un escrito para poner en su conocimiento los hechos, además de toda la documentación disponible, por si se pudieran derivar responsabilidades judiciales.

    “Que Ramón Vilar, como concejal de Hacienda y Secretario de Organización del PSOE en Valencia, firmara la resolución para conceder la exención de la plusvalía  por la venta de la sede de Blanquerias cuando se debería de haber inhibido, es como mínimo, poco ético”, ha manifestado Giner.

    El portavoz de Cs ha detallado que conforme a lo establecido en el art. 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el tener un interés personal en ese procedimiento obligaba a Ramón Vilar a abstenerse de intervenir en el mismo. La misma  normativa concedía a Ribó la potestad de ordenarle esa abstención, pero no lo hizo, o por falta de conocimiento de lo que ocurre en su ayuntamiento o porque consiente estas actitudes de vieja política. “No se molestan ni en dar una apariencia de respeto por las formas y por la regulación”, ha añadido el portavoz de Cs.  

    Subir