elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá tacha de “falta de respeto” el viaje de Mas a Islandia para estudiar los centros de menores

Catalá tacha de “falta de respeto” el viaje de Mas a Islandia para estudiar los centros de menores
  • Ha señalado que “desde el PPCV llevamos ocho años denunciando la mala gestión y diciendo día tras día que la atención a los menores tutelados no era la correcta”

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha calificado de “falta de respeto” el viaje de la vicepresidenta del Consell y responsable de Políticas Sociales, Aitana Mas, a Islandia, junto a la directora general de la Conselleria “para estudiar cómo funcionan los centros de menores tras ocho años de mala gestión y en tiempo de descuento”.

Para Catalá, este viaje supone “reconocer claramente que los centros de menores de la Comunitat Valenciana funcionan mal”. Y ha insistido en que la vicepresidenta “se va allí con una directora general imputada en el proceso por el que Mónica Oltra tuvo que dimitir”.

Ha subrayado que “llevamos diciendo día tras día que la atención a los menores tutelados no era la correcta, ha tenido que dimitir una vicepresidenta y hay imputadas muchas personas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la vicepresidenta tiene la desfachatez de irse a Islandia, ahora cuando quedan cinco meses para las elecciones autonómicas después de dos legislaturas gestionando mal los centros de menores tutelados”.

Catalá ha afirmado que Compromís “ha perdido el rumbo y si Ximo Puig autoriza y consiente estos caprichos de la vicepresidenta y estas faltas de respeto después de ocho años en los que advertimos de la mala gestión con los menores tutelados, es que tampoco tiene el control de un Consell que va a la deriva”.

La secretaria general del PPCV ha señalado que es importante que en las citas electorales municipales y autonómicas de este año “la gente vote”. “Se ha demostrado que la gestión del PSPV y Compromís ha sido irresponsable y lo han pagado los más vulnerables. En este caso los menores tutelados, que han sido los más desprotegidos de un Consell que se suponía que venía a proteger a las personas con menos recursos y que ha acabado desprotegiendo a las personas que más lo necesitan”, ha concluido.

Subir