4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP de Catalá superaría al PSPV de Gómez provocando casi un empate entre los dos bloques

El PP de Catalá superaría al PSPV de Gómez provocando casi un empate entre los dos bloques - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP de Catalá superaría al PSPV de Gómez provocando casi un empate entre los dos bloques - (foto 2)
    El PP de Catalá superaría al PSPV de Gómez provocando casi un empate entre los dos bloques - (foto 3)

    Con poco más de 70% de los votos escrutados el gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia se desdibuja de amplias mayorías y tiende hacia una lucha por los últimos votos, que serán decisivos a la hora de formar coaliaciones de izquierdas o de derechas.

    Según estos resultados, Compromís sería la fuerza más votada en la ciudad con un 27,67% - lo que se traduce en 8 concejalías – y la segunda fuerza sería el Partido Popular de María José Catalá quien superaría a la candidata del PSPV, Sandra Gómez, logrando 8 puestos en el consistorio y un 20,91% de los votos.

    El partido socialista con más del 70% del escrutinio obtendría un tercer puesto, y 7 concejalías marcando distancia con los populares por menos de 2.000 votos de diferencia. El cuarto puesto continuaría siendo para la formación de Fernando Giner (6 escaños) y el quinto para Vox que irrumpe con 2 asientos en el Ayuntamiento de Valencia.

    El partido de María Oliver (Unides Podem-EU) no entraría al consistorio dejando al bloque de izquierdas sin una tercera pata para formar gobierno.

     

    Subir