5 de diciembre de 2020 5/12/20

Català recibe el Premio Euterpe 2014 Extraordinario de la Federación de Sociedades Musicales

  • El reconocimiento ha sido entregado durante la XV Gala de la Música- Premios Euterpe 2014

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha recibido esta tarde el Premio Euterpe 2014 Extraordinario de manos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El reconocimiento ha sido entregado durante la XV Gala de la Música- Premios Euterpe 2014, celebrada esta tarde en el Palau de la Música de Valencia.

En la gala, el músico valenciano y director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Francisco Coll, ha dirigido la pieza musical "Overture". Además, ha actuado la Joven Orquesta Sinfónica de la Fede ración de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

La Federación ha hecho entrega de los Premios Euterpe, que cumplen ahora 15 años. En concreto, diez premios distribuidos en siete categorías, que reconocen el trabajo de sociedades musicales, entidades y personas en favor de la música valenciana.

La consellera ha recibido el Premio Euterpe 2014 extraordinario, que ha agradecido "desde la humildad, porque entiendo que el apoyo a las sociedades musicales y a sus escuelas de música, no es más que una muestra de sensibilidad que corresponde tener a todo valenciano o valenciana".

"La música forma parte de la idiosincrasia de Valencia y la enseñanza musical tiene unos efectos positivos en el aprendizaje que desde la Comunitat Valenciana estamos exportando a otras regiones", ha asegurado.

Català ha querido reconocer la labor del actual presidente de la Federeación, Josep Almeria, "que se ha dedicado durante ocho años a la música desde la pasión y la valentía".

Por otra parte, la Consellera ha querido agradecer a Bankia el apoyo incondicional a la música valenciana, a las bandas y a las sociedades musicales en el marco del proyecto "Bankia escolta Valencia".

Subir